Hay equipos ya clasificados, otros se juegan avanzar de ronda ante rivales directos, mientras otros clubes como Curicó Unido necesitan ganar y esperar que se den otros resultados a favor. Hoy comienza a disputarse la fecha final de la fase grupal, de donde saldrán los 16 equipos que jugarán los octavos de final.
Por Rodrigo Orellana Salazar
CURICÓ. Esta tarde comienza a jugarse la sexta fecha de la Copa Chile 2025, última de la fase grupal y donde al cabo de la cual, los dos mejores de cada grupo avanzarán de ronda a los octavos de final. A las 19:00 horas en la Florida, la Universidad de Chile enfrentará a Deportes Recoleta, con los azules ya consolidados y clasificados en el Grupo G, y Recoleta eliminado, jugando solo por cumplir. Curicó Unido jugará por esta Copa Chile 2025 su partido final de la fase grupal en jornada sabatina, teniendo la obligación de ganar y esperar un resultado el domingo, para clasificar a los octavos de final.
SÁBADO
Mañana sábado se agendan siete partidos: a las 15:00 horas Curicó Unido y Ñublense jugarán en Santa Cruz con “Los Diablos Rojos” ya clasificados a los octavos de final y un Curicó Unido que debe ganar y esperar que el domingo la Universidad de Concepción no gane a Deportes Santa Cruz. También el sábado a las 12:00 jugarán Cobreloa frente a Copiapó, disputando entre ambos el equipo que avance de ronda, en tanto que por la tarde lo harán Santiago Morning ante Magallanes, donde los albicelestes ya están clasificados junto a la “U” en el grupo G. Igualmente el sábado Limache enfrenta a Colo Colo en duelo directo de clasificación a la siguiente ronda y desde las 17:30 chocarán Temuco frente a Huachipato, con los acereros ya clasificados y los de la Araucanía jugando su chance final. Cerrarán esta jornada sabatina Coquimbo Unido frente a San Marcos de Arica en otro duelo donde el ganador avanza de llave y Audax Italiano ante Palestino por el grupo E, con los itálicos ya clasificados y los árabes jugándose su carta para avanzar de ronda, aunque no dependiendo exclusivamente de sí.
DOMINGO
Para el domingo se consideran los duelos entre Unión Española y Deportes Concepción, Universidad de Concepción frente a Santa Cruz (a jugarse en el estadio El Morro y con atención plena de los curicanos si es que ganan mañana a Ñublense), Antofagasta frente a Iquique, Rangers de Talca ante O’Higgins (con los rojinegros obligados a ganar esperando que Temuco no le gane a Huachipato), La Serena frente a Cobresal, el clásico entre Unión La Calera y San Luis de Quillota, Everton frente a la Universidad Católica y Santiago Wanderers vs Unión San Felipe. A su vez, en el marco de la Liga de Ascenso este fin de semana no hay fútbol por este campeonato, quedando todo para la próxima fecha donde Curicó Unido deberá ser visitante el sábado 17 de mayo, en la cancha sintética del Lucio Fariña Fernández frente a San Luis de Quillota, equipo dirigido por Damián Muñoz. Esta mañana en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, los curicanos agendan una nueva práctica de fútbol, ya comenzando a definir la oncena que jugará mañana el clásico ante Ñublense, sin descartarse un equipo mixto para jugar este partido final de la fase grupal de la Copa Chile.