La Municipalidad de Constitución realizó una significativa donación de 30 cascos de alta calidad y certificados a los voluntarios de esta destacada institución.
POR MARCELA ALEJANDRA TORRES VALDÉS
CONSTITUCIÓN. En el marco del 13º Aniversario de la Agrupación de Respuesta a Emergencias (ARE) de Constitución, el Municipio donó 30 cascos de alta calidad y certificados a los voluntarios de esta loable institución.
La entrega se realizó en el cuartel base de ARE y contó con la presencia del alcalde Carlos Valenzuela, acompañado de los concejales Franco Aravena, Francisco Candia y Carlos Zúñiga, quienes se sumaron a este importante gesto. Esta acción viene fortalecer la constante colaboración que el Municipio mantiene con este organismo, a través de subvenciones anuales y apoyo logístico para el fortalecimiento de su labor.
La Agrupación de Res-puesta a la Emergencias nació tras el devastador terremoto del 27 de febrero de 2010, con el objetivo de entregar una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de emergencia. Desde entonces, ha mantenido una trayectoria de crecimiento sostenido, sumando cada vez más voluntarios comprometidos con el bienestar y la seguridad de la comunidad.
En la oportunidad, el jefe comunal se refirió a la importancia de seguir fortaleciendo a las organizaciones de emergencia locales: “Nuestro compromiso es para todas las personas que trabajan desinteresadamente por nuestra ciudad. La entrega de estos cascos es un acto de reconocimiento y también de protección, porque queremos que nuestros voluntarios cuenten con las mejores herramientas para desempeñar su labor”, dijo el alcalde.
Con este tipo de acciones, la Municipalidad de Constitución reiteró su compromiso con la seguridad de la comunidad, y el respaldo a quienes dedican su tiempo y esfuerzo en resguardar la vida de sus vecinos.
TRABAJAR
CON MÁS FUERZA
Durante la ceremonia, el presidente de la ARE, Humberto Araya, agradeció profundamente el aporte municipal, destacando que “este tipo de apoyo no sólo es la entrega herramientas fundamentales para desempeñar mejor nuestra labor, sino que también nos motiva a seguir trabajando con más fuerza y compromiso por la seguridad de nuestra ciudad. Agradecemos sinceramente al alcalde, a los concejales y a toda la municipalidad de Constitución por confiar en nosotros y en nuestra misión”.
Los 30 cascos entregados a ARE corresponden a equipamiento de última generación, diseñados especialmente para labores de rescate y respuesta a situaciones de emergencia, fabricados con materiales de alta resistencia y bajo peso, estos cascos brindan una protección superior contra impactos, perforaciones y caídas de objetos, elementos críticos en entornos de riesgo.