Los albirrojos lograron su primera victoria de la temporada en condición de local y lo hicieron con propiedad, gracias a goles de Matías Retamal, Maximiliano Quinteros y Francisco Oliver. Triunfo que abre esperanzas a un Curicó Unido, que llegó a 13 puntos y que ahora debe visitar al San Luis de Damián Muñoz.
Por Rodrigo Orellana Salazar
Fotos: Ricardo Weber Fuentes
SANTA CRUZ. Partido válido por la novena fecha de la Liga de Ascenso, en jornada de sábado por la tarde en el Joaquín Muñoz García de Santa Cruz. Arbitraje de Matías Quila para un duelo bisagra para las aspiraciones curicanas, ante un equipo enredado en la parte baja de la tabla. Claudio Meneses, capitán en el equipo de Almandoz que ordenaba la titularidad de Matías Retamal quien con Maxi Quinteros formaron la dupla de ataque, en un equipo que venía de empatar en Temuco y que necesitaba sumar su primera victoria en condición de local en Santa Cruz. Menos de mil espectadores en las gradas de Santa Cruz, para ver este nuevo juego de Curicó Unido por el torneo del Ascenso.
GOLAZO DE ZURDA
Primer tiempo apretado el jugado ayer en la cancha del Joaquín Muñoz García de Santa Cruz. Al minuto 11 el juez Matías Quila no sanciona un posible penal de Meneses en contra del excuricano Sergio Vergara, mientras que a los 17’ Pedro Navarro entra fuerte en contra de Joaquín González en una jugada que pudo ser expulsión para la visita. Incidencias en los primeros 20 minutos de juego, pues recién al minuto 29 Yerko Leiva con remate de distancia gastó los guantes del portero Paulo Garcés ,quien al minuto siguiente nuevamente debió exigirse ante un zurdazo de Matías Retamal que avisaba lo que vendría minutos después. La posesión del balón mayoritariamente era de Curicó que pese a ello, no podía llegar con peligro al arco rival. Minuto 35 y el ingresado en San Felipe Martín Cárcamo remató de distancia en la única y tibia aproximación sanfelipeña en un primer tiempo cómodo, pero escaso de profundidad para Curicó Unido. Solo el gol al minuto 39 permitió terminar con saldo a favor albirrojo, gracias a una genialidad del canterano Matías Retamal quien tras recibir fuera del área se acomodó para su zurda y clavó un remate con un efecto envenenado al segundo palo, que el portero Paulo Garcés no pudo desviar pese a volar a su derecha. El juvenil curicano celebró una nueva conquista en el profesionalismo, alzando los brazos e invitando a la hinchada curicana a subir más su aliento y confianza en este equipo. Primer tiempo a favor de un Curicó Unido poco profundo, pero que terminó con el marcador a favor.
SEGUNDO ACTO
El segundo tiempo fue claramente favorable a Curicó Unido. Al minuto 6, una pelota que Rojas toca para Quinteros y este a su vez abre para Leiva, encuentra un clarísimo penal de Paulo Garcés en contra del volante curicano que sanciona sin dudar Matías Quila. Desde los 12 pasos, Maximiliano Quinteros remató al centro del arco, mientras Garcés volaba a su derecha, decretando su primer gol oficial de la temporada con la camiseta curicana y a la vez, marcaba el merecido 2-0 iniciando el segundo tiempo. En un abrir y cerrar de ojos llegaría el tercero, luego de un tiro de esquina de Yerko Leiva y una pelota trabada por Francisco Oliver y un zurdazo que se clava a la derecha de Garcés para un inmediato 3-0 que otorgó mayor tranquilidad en las huestes curicanas. Leiva tuvo el cuarto, Guisolfo igualmente estuvo cerca y el reloj que avanzaría con un marcador controlado por este Curicó Unido, que terminaría ganando su primer partido en condición de local en el presente torneo, llegando a 13 puntos en la tabla de posiciones, instalándose en zona media y pensando en su próximo desafío que será el San Luis de Damián Muñoz, en partido a jugarse el sábado 17 de mayo en la cancha sintética del Lucio Fariña de Quillota. Aplausos por doquier para esta presentación curicana, que tuvo al canterano Matías Retamal como gran figura, al argentino Maxi Quinteros con el premio al desahogo al marcar su primer y necesitado gol de la temporada y a un equipo de Almandoz, que suma confianza cuando ya se acerca el primer tercio del torneo.