Este fin de semana asistirán a tres: Fiesta de la Chicha en Rincón de Mellado, Fiesta del Chivo en Molina y la Expo Market Maule en Talca.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTO: CARLOS ALARCÓN DUARTE
En la Fiesta de la Chicha en Rincón de Mellado que comenzó ayer, la Fiesta del Chivo en Molina que se desarrollará hoy y la Expo Market Maule que también se efectuará hoy y mañana en Talca, participarán un total de 45 emprendedores registrados en Market Maule, marca promovida por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) para impulsar las ideas de negocio existentes en el territorio.
El director ejecutivo de la CRDP, Fabián Meza, manifestó que como corporación regional poseen distintos espacios para impulsar a los emprendedores. “Unos de colaboración y otros que financiamos nosotros a través de exposiciones de nuestros emprendedores de Market Maule y en este fin de semana, tenemos varias”, dijo.
Asimismo, la autoridad detalló la cantidad de emprendedores que participarán en cada uno de los eventos, precisando que en la Fiesta de la Chicha, que se efectúa durante tres días (hasta mañana) en Rincón de Mellado asistirán 20 emprendedores.
En la Fiesta del Chivo a desarrollarse en Camping “Los Correntinos” camino al radal Siete Tazas, serán 10 personas y en la Expo Market Maule desarrollada en el espacio Tue Vivo en Talca este 3 y 4 de mayo irán 15 microempresarios.
MARCA
“Market Maule es una marca que hemos sacado adelante, al menos en este período, con el apoyo del gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, quien es el presidente del directorio de la Corporación, por lo tanto, a puesto énfasis y sabe que el motor de la economía parte del emprendimiento”, agregó Meza.
Esta iniciativa de la CRDP, ya cuenta con seis mil emprendedores registrados en la plataforma digital que busca brindar espacios de visibilización de sus productos en distintas exposiciones, ferias y fiestas tradicionales de la Región del Maule y bajo este mismo sello, también se desarrollan capacitaciones y promoción de los emprendimientos a través de la elaboración de piezas audiovisuales de sus procesos productivos, que más tarde son difundidos en medios de comunicación y redes sociales.