Curicó Unido será nuevamente local hoy en el Joaquín Muñoz García a contar de las 15:00 horas frente a Unión San Felipe, esperanzado en sumar su primera victoria del campeonato siendo local en Santa Cruz. “Si logramos este triunfo será para toda la familia curicana”, dijo el entrenador trasandino.
Por Rodrigo Orellana Salazar
Fotos: Ricardo Weber Fuentes
CURICÓ. “Estamos bien, el grupo está fuerte y convencido, tienen actitud, saben que debemos seguir por este camino, sabemos que debemos ganar, hay que sumar de a tres, pero los muchachos están fuertes y firmes y eso para mí es tranquilizador, hay merecimientos y debemos sumar de a tres, pero no hay otro camino, este es el camino”, señaló categórico ayer el entrenador de los albirrojos Héctor Almandoz, quien hoy lidera a Curicó Unido en partido válido por la novena fecha del fútbol del ascenso ante Unión San Felipe, equipo que se instala en la parte baja de la tabla de posiciones siendo una nueva opción para el Curi de trepar en la tabla y meterse en el grupo de avanzada.
CON LA IDEA CLARA
“Curicó tiene que seguir siendo el protagonista, seguir con lo que venimos haciendo en los últimos partidos, no tenemos que tener apuro ni desorden, debemos saber que esto depende de nosotros y eso es lo importante y debemos sostenerlo”, agregó el DT. Pese a no poder aún ganar en la cancha de Santa Cruz, señaló Almandoz que “todos quisiéramos jugar en La Granja, pero por circunstancias hay que ir allí, y no hemos encontrado el equilibrio, pero tenemos buenos momentos donde hicimos bien las cosas, hay que sacarse eso de que no podemos ganar ahí, y debemos ir encima, tenemos claro lo que vamos a hacer y lo veremos reflejado” dijo confiado, destacando el estado anímico de sus dirigidos: “Tengo un plantel con rebeldía y es lo que veremos mañana (hoy) en el partido, la idea de juego está muy clara, quiero protagonismo, la forma y manera de jugar está clara, y estamos en esa transición, nos falta un poco de equilibrio y sostener la idea, pero el compromiso es ir a buscar el rival, no bajar los brazos y tener tranquilidad de que el gol va a llegar”. El Curi viene de perder 2-3 ante Santa Cruz en el Joaquín García y en la fecha pasada de empatar 0-0 ante Temuco en el sur, por lo que Almandoz reconoció que “esta semana debemos ganar, nos preparamos como todas, hay que jugar el partido, cada partido es diferente, pero el plantel está unido, fuerte y convencido de la idea y el camino, queremos ganar porque nuestra gente necesita del triunfo, necesitamos todos sumar de a tres y si lo logramos este triunfo será para toda esta familia curicana”, cerró el entrenador.
A SANTA CRUZ
El partido ante San Felipe se juega desde las 15.00 horas en la cancha del Joaquín Muñoz García con arbitraje de Matías Quila. La venta de entradas se mantiene hasta hoy en la plataforma www.passline.cl a 6 mil pesos la galería y 10 mil pesos la tribuna. Se espera cerca de un millar de hinchas albirrojos esta tarde en Santa Cruz donde se esperan cielos despejados y una máxima de 20 grados a la hora del partido.