Los dirigidos por Miguel Ponce no tuvieron la capacidad futbolística para imponerse a un discreto rival y se deben resignar con solo un punto.
Por Héctor Orellana Abaca
Foto: Patricio Arias/Comunicaciones Rangers
TALCAHUANO. Rangers entraba a la cancha con la obligación de abrochar los tres puntos, luego de una racha de tres partidos sin ganar, la misma que registraba su rival Universidad de Concepción (UDEC), pero al término de los 90 minutos, más el tiempo suplementario, los rojinegros se debieron resignar con un deslucido empate sin goles y más aún con un pobre rendimiento futbolístico.
Llegada la mitad de la etapa inicial, el partido se tornó trabado con varios amonestados, entre ellos, el delantero Isaac Díaz, que quedará suspendido del partido frente a Unión San Felipe, al recibir la quinta amonestación.
Era un partido difícil para ambos, ya que ninguna de las escuadras lograba acomodarse en la cancha. Las defensas superaban a los ataques, aunque los talquinos seguían siendo superiores, al tener más la posesión del balón y ser más activos en la creación de jugadas de riesgo.
A 5’ del final el partido decae en intensidad. Rangers no encuentra la fórmula para llegar con balón dominado al arco de Campestrini. El juego no es claro y los jugadores de rojinegros comienzan a entrar en desesperación, perdiendo balones.
A los 42 minutos se registra el primer remate a puerta para los dirigidos por Miguel Ponce luego de un tiro de Sebastián Leyton, desde una distancia de 35 metros, el cual sale desviado sobre el travesaño.
El juez de la brega, Manuel Vergara, determina 4 minutos de tiempo adicional, que no traerían mayores variaciones, ya que el primer tiempo termina en blanco.
Rangers fue en gran parte dominador, pero careció de opciones reales de gol en el arco penquista, frente a un equipo que se dedicó más a defender que a atacar.
Ambos necesitan los tres positivos y por tanto se van a descanso con la obligación de entrar a la disputa del complemento con otra disposición y a hacer algo distinto de la pobreza futbolística del primer acto.
SEGUNDO TIEMPO
Los de Miguel Ponce regresan con la incorporación de Carlos Lobos, que al tener más habilidades ofensivas asume la tarea de potenciar el mediocampo y colaborar en instancias creativas, de cara a la generación de opciones que permitieran marcar un desequilibrio en el marcador.
En los 50 minutos se ejecuta un tiro de esquina y Bastián San Juan la conecta de media vuelta, pero el remate sale desviado, en una nueva aproximación de los rojinegros.
El partido seguía siendo la copia del primer tiempo, sin cambiar su dinámica: Rangers controlaba las acciones, pero no generaba reales opciones de riesgo en el arco local.
En tanto, los del campanil, sin mayor éxito trataban de sorprender a través del contragolpe.
Al minuto 67, un disparo de Joaquín Verdugo, fue controlado por el arquero Campestrini y en la respuesta Miguel Sanhueza, se logra anticipar a una jugada ofensiva de la Universidad de Concepción.
A 10 minutos del final, comienza la desesperación de los visitantes en términos de no lograr vulnerar la valla local. Pasaron 83 minutos para que los locales se generaran la primera opción de gol en el arco de Rangers, pero aparece muy presto el portero Gamonal para controlar el peligro.
Los rojinegros lo buscaron hasta el final, pero no supieron imponer sus términos. En definitiva, el partido se cerró en blanco. Si bien es un punto que suma en la tabla, no logra convencer a sus hinchas, ya que no juega bien y por el contrario sigue mostrando más dudas que certezas. Más que un punto ganado son dos puntos perdidos. Tras la disputa de la novena fecha se retoma la disputa de Copa Chile con el desarrollo de la última fecha de la fase de grupos, debiendo Rangers enfrentar como local a O’Higgins, el domingo 11 de mayo a contar de las 15:00 horas en Linares.
La competencia de la B regresará para los rojinegros el sábado 17 de mayo jugando como forastero desde las 15:00 horas ante San Felipe, en el Valle del Aconcagua.