Chofer del bus en que viajaban y hermana de una apoderada, son los más delicados de salud.
Por Juan Sebastián Cofré Flores
CURICÓ. Los integrantes del ballet folclórico Semillero Renacer aún tienen en su memoria el choque sufrido el domingo pasado cuando la máquina en que se desplazaban fue impactada violentamente por un vehículo particular que se dirigía contra el tránsito en la Ruta 5 Sur, en el sector Maquehua. A través de un comunicado, la agrupación destacó el respaldo para las personas que resultaron lesionadas de diversa consideración en el accidente de tránsito que fue noticia a nivel nacional, pues el bus de dos pisos se desbarrancó tras el choque. “Agradecemos sinceramente todas las llamadas, mensajes y muestras de cariño que hemos recibido de agrupaciones folclóricas, del mundo de la cultura, apoderados, amigos, autoridades y comunidad en general”, dice el escrito subido a Facebook. En el documento se agrega que “cada palabra de aliento ha sido un verdadero apoyo para nosotros en este difícil momento”.
EN PAUSA
El ballet Semillero Renacer brindó un especial agradecimiento a Danzarte de Tomé, el cual los invitó a participar en un evento durante el fin de semana. “Han estado permanentemente preocupados por nuestra situación. Del mismo modo, agradecemos al público y amigos de Tomé por el cariño, el apoyo y la preocupación que nos han brindado”, apuntaron. Tomando en cuenta la situación vivida, la agrupación curicana informó que suspendía todas las presentaciones hasta que sus bailarines. se recuperen tanto de “su salud física como emocional”.
Además, se solicitó, “de todo corazón, sus oraciones por el chofer de la empresa y por la hermana de una de nuestras apoderadas, quienes se encuentran en un estado de salud delicado”.