POR CYNTIA LEMUS SOTO
CURICÓ. Con una romería al cementerio municipal de Curicó este jueves 1 de mayo a las 11:30 horas, la CUT provincial se apresta a conmemorar el Día del Trabajador.
Esta ocasión será aprovechada para recordar a Patricia Rojas, presidenta del Colegio de Profesores que falleció el año pasado. En tal contexto, se entregará un reconocimiento a su familia.
También los dirigentes gremiales harán ver sus demandas y sensibilizarán a la comunidad en torno a ellas. Estas dicen relación con un mejoramiento salarial, alcanzando un sueldo de 725 mil pesos, hacer valer la legítima confianza y la implementación de las 40 horas semanales en el sector público. “Queremos hacer realidad los compromisos suscritos por el actual Gobierno. Esto ante la cercanía de las próximas elecciones y el avance de las fuerzas de extrema derecha”, planteó Ignacio Alvarado, presidente provincial de la CUT, quien añadió que la mayor prioridad para el gremio es el mejoramiento de los sueldos. Esto en el marco del alto costo de la vida, alimentación, calefacción, arriendo, entre otros aspectos.
FORTALECIMIENTO
Para Alvarado, es importante fortalecer el gremio y motivar a más trabajadores a formar parte de este. Esto con el fin de lograr avances en las distintas problemáticas que aún están pendientes. “Estamos viviendo momentos bastante complejos, sobre todo por lo relacionado con las problemáticas que están en compás de espera”, aclaró el presidente provincial de la CUT, quien expresó que esto genera la necesidad de trabajar en conjunto con las distintas organizaciones sindicales.
Y además, es relevante que los dirigentes participen en las elecciones que programó la Central Unitaria de Trabajadores, para los días 26, 27 y 28 de mayo. En el marco de estas, se elegirán representantes a nivel provincial, regional y nacional.