La ceremonia se desarrolló en el frontis de la Prefectura de Carabineros de Talca. En la oportunidad, también se realizó la entrega de reconocimientos.
Fotos de Eduardo Corvalán Muñoz
TALCA. Con un emotivo recuerdo a los tres mártires de la institución asesinados el 27 de abril de 2024, suboficiales mayores Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, Carabineros en el Maule, conmemoró un nuevo aniversario institucional.
La solemne actividad fue encabezada por la la jefa de la Zona de Carabineros “Maule”, general Maureen Espinoza, junto a autoridades regionales y la comunidad talquina que concurrió a las distintas prefecturas a saludar a hombres y mujeres que forman parte de la noble institución.
Durante la ceremonia, el delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, expresó sus felicitaciones a Carabineros y recordó el sacrificio de los carabineros caídos.
“Es una fecha de conmemoración, pero también de memoria y reconocimiento hacia quienes han entregado su vida por la seguridad de nuestro país. Valoró el trabajo conjunto que hemos realizado con carabineros y que se reafirma ahora con la creación del Ministerio de Seguridad Pública”, dijo el delegado presidencial Humberto Aqueveque Díaz.
Por su parte, la general Maureen Espinoza, relevó la importancia de la fe y la resiliencia para superar los desafíos que ha enfrentado la institución, en los últimos años. “Nuestra principal tarea ha sido fortalecer el sentido de servicio y reconstruir la confianza de la ciudadanía”.
La máxima autoridad de la policía uniformada también agradeció las múltiples muestras de afecto y reconocimiento de la ciudadanía que se ha manifestado en las unidades de la región.