Domingo, Abril 27, 2025
spot_img
HomeDeportes¿Qué fue de tu vida Sergio Marcelo Vázquez?

¿Qué fue de tu vida Sergio Marcelo Vázquez?

-

POR HÉCTOR ORELLANA ABACA

TALCA. Con el paso inexorable de los años, van quedando en el olvido momentos e historias. Sin embargo, la memoria se refresca cuando del baúl de los recuerdos surgen nuevamente aquellos que dejaron una huella inolvidable e imborrable, en el alma y corazón de los seguidores eternos del rojinegro, que de generación en generación van transmitiendo esos nombres que han marcado a fuego la historia de la institución.

Para nadie es un misterio que hace muchos años, Rangers ha carecido de un creador de los buenos, de esos que se echan al equipo al hombro y que tienen clase y estilo, pero que por sobre todo son buenas personas.

En esta tribuna del recuerdo, la distinción de traer a la memoria viva a Sergio Marcelo Vázquez, el uruguayo que hoy desde su ciudad de Trinidad, recuerda con un sentimiento único haber tenido la distinción de jugar en Rangers de Talca.

“Llegar en 1995 a esa linda institución fue una de las mejores decisiones de la vida. Me tocaba bajar de división, pero ahí fue mi renacer futbolístico. Fue la institución que me brindó todo, me gané el respeto de mis compañeros, dirigentes y de la hinchada, a la que llevo en mi corazón. En Talca vive mi hijo Sergio y es una ciudad donde conservo, a pesar del paso del tiempo, amistades que valoro mucho”, dice.

FAMILIA FUTBOLERA

Con una profunda emoción, Sergio Marcelo recuerda que su pasión por el fútbol, viene de una familia futbolera por esencia. Su padre jugó; de los siete hermanos, tres jugaron profesionalmente. Uno de ellos, Carlos Eduardo Vázquez fue seleccionado nacional juvenil de Uruguay donde fue campeón sudamericano y subcampeón del mundo. Además de jugar en Peñarol, Racing de Avellaneda y Vélez Sarsfield.

“Yo, que era el más chico, miraba con admiración a mi hermano, soñaba también con ser futbolista y afortunadamente lo pude lograr. El fútbol en mi familia estaba en la sangre. Mi familia fue un apoyo increíble. Humildes, de clase media baja, yo diría muy baja, pero gracias a la educación de nuestros padres, con su carácter y rigor, salimos adelante formados como personas de bien en torno al deporte, especialmente el fútbol”, señala.

RANGERS

De su paso por Rangers, Sergio recuerda muchos momentos, ciertamente de aquellos  alegres y otros cargados de amargura y frustración.

“Venía de una desilusión grande, luego que Deportes Temuco quiso comprar mi carta en cheques y mi representante en ese tiempo, Pablo Tallarico no aceptó. Yo tenía que regresar a Uruguay, pero por la buena relación que tenía con Guillermo Páez vine a Rangers, donde me sentí muy feliz por la calidad de gente que encontré entre mis compañeros, dirigentes y la hinchada que no olvido nunca”, recuerda.

Agrega que “uno de los momentos hermosos fue marcar un gol olímpico, pero el sabor amargo fue no haber podido jugar el último partido de la temporada frente a Fernández Vial, donde increíblemente perdimos la posibilidad del ascenso y hasta quedar fuera de la liguilla. Fue una de las situaciones más duras que viví en el equipo”.

HINCHAS

Sergio Marcelo se confiesa eternamente agradecido con los hinchas de Rangers, que le brindaron el cariño y la admiración que hoy son sustento emocional para llevar adelante la vida de un futbolista que se afirma en recuerdos y emociones vividas con la rojinegra.

“Rangers es una institución grande, que merece estar en Primera División. El año pasado estuvo a punto de volver. Yo los sigo siempre, porque el recuerdo con la institución va más allá de los años jugados ahí. Me alegra mucho saber que me recuerdan como futbolista, pero también como persona y eso es invaluable. Que Dios los bendiga siempre y simplemente gracias por hacerme parte de su rica historia, de la que también me siento parte. Jugar en Rangers fue lo mejor que me pudo pasar. Tuve también otras experiencias muy exitosas, pero Talca es especial”.

HIJO

Sergio Vázquez (hijo) es un joven profesional que se desempeña en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Su padre confiesa que su primogénito es simplemente un ángel especial. “Mi hijo es lo máximo. Él lo sabe, no paro en decírselo. Orgulloso de todo lo que ha logrado, de todo lo que se ha preparado, que no cambie nunca, que siga siendo como es, un chico muy responsable y estudioso. Él tiene un imán para llegar a las personas y que rápidamente lo quieran y eso es un don que no todos tienen. Él lo tiene, es mi amigo, padre a hijo, mi amigo, mi confidente. Orgulloso de la clase de persona que es”, dice.

PRESENTE

Sergio Marcelo sigue ligado al fútbol, una pasión para vivirla, dentro y fuera de la cancha. Hoy en su ciudad de Trinidad, en el romántico Uruguay, tiene su programa deportivo “Tiro de Esquina” e incursiona en otros emprendimientos con su amigo del fútbol y de la vida, Álvaro Felipe Hormazábal, con una amistad de familia. Viene seguido a Talca, y confiesa que cada vez la encuentra más linda y progresista.

También desde el gobierno de Trinidad lo han llamado para enseñar todo lo vivido en el fútbol. “Estoy feliz y contento de devolver lo que el fútbol me dio, especialmente en mi formación como persona. He asumido tareas importantes con niños y jóvenes para sacarlos de las calamidades que hoy sacuden a la sociedad. Puedo decir que después de una vuelta larga soy profeta en mi tierra, lo siento, me encandilo, me emociono con eso. Doy gracias al altísimo en cada momento por todo lo vivido. Mi historia la soñé en mil y logré más y mucho más de lo que pensé”.

Para el autor de la nota, solo agradecer la deferencia de un crack que a la distancia su corazón sigue latiendo con el sentimiento de los rojinegros y de una ciudad y un club que lo cobijó, y que su estampa de futbolista y mejor persona sigue siendo parte del recuerdo grato y nunca olvidado.

- Advertisment -spot_img

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansLike
4,387FollowersFollow
20,412FollowersFollow

Debes Leer

Carabineros invita a Caminata Canina Solidaria

0
Programada para este domingo. El punto de partida está dispuesto en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca, a las 9:30...