TALCA. Con profundas muestras de recogimiento y dolor se realizó al mediodía ayer -en la Iglesia Catedral de Talca- una misa por el 98° aniversario de Carabineros de Chile.
En medio de la ceremonia ingresaron tres carabineros con los retratos de los funcionarios policiales muertos el año pasado, sargento Carlos Cisterna Navarro y los cabos Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid. Los funcionarios policiales fueron víctimas en una embocada en Cañete, precisamente el día del aniversario.
“Queremos agradecer el valioso rol que desempeñan nuestros carabineros en la Región del Maule y en todo Chile. Es una institución tremendamente valorada por toda la comunidad y en sus funciones que desempeñan en cada uno de los territorios, el trabajo que desempeñan es más que valorable”, manifestó el delegad presidencial regional, Humberto Aqueveque.
Agregó que “hoy ad portas de la conmemoración de su nonagésimo octavo aniversario, también estamos conmemorando del fallecimiento de tres carabineros vilmente asesinados y el día 27 cuando estemos en las ceremonias oficiales nos vamos a acordar tristemente de esas muertes y también para todos los mártires de la institución vaya un reconocimiento”.