Viernes, Abril 25, 2025
spot_img
HomeDestacados60 adultos mayores de Talca serán alfabetizados digitalmente en el uso...

60 adultos mayores de Talca serán alfabetizados digitalmente en el uso de redes sociales en móviles

-

Esta iniciativa es parte de un convenio de colaboración público-privada entre la Seremi de Desarrollo Social y Familia por intermedio de Senama y la institución de Educación Superior AIEP.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN

FOTOS: CARLOS ALARCÓN DUARTE

Talca. Adultos mayores que viven en la capital regional, pueden inscribirse directamente en la oficina regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), ubicada en el segundo piso del Edificio Carlos Zaror en calle 1 Sur con 5 Oriente, en el curso de Alfabetización Digital  “Conéctate, comunícate y realiza tus trámites de forma segura”, que será impartido por AIEP Talca, los días 15 y 16 de mayo, como parte de un convenio contraído con la Seremi de Desarrollo Social y Familia a través de Senama.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, demostró su entusiasmo en el lanzamiento de esta iniciativa, recalcando que esto va a permitir realizar capacitaciones a personas mayores en el uso de las tecnologías, fomentando así su autonomía en el uso de los dispositivos móviles. “Se va a entregar  capacitación en el uso de WhatsApp y videollamadas, entre otras áreas como el uso de plataformas del Estado y la creación de la clave única”, agregó.

En tanto, el coordinador regional del Senama, Ignacio Salas, añadió que esta alianza con AIEP tiene varios alcances.  “Ellos nos están apoyando en diversas iniciativas, como un curso para 35 dirigentes de la comuna de Talca enfocado a colaborar en la postulación del fondo Nacional del Adulto Mayor y en años anteriores nos han ayudado a generar competencias en la capacitación a cuidadoras de personas mayores”, precisó.

CURSO

Esta capacitación realizada en dos jornadas, de tres horas cada una, tiene como objetivo fomentar la autonomía en el uso de dispositivos móviles y aplicaciones, enseñar las herramientas necesarias para la comunicación en línea, capacitar a los interesados en la realización de trámites online, como el uso de la clave única y el uso seguro de dispositivos móviles o servicios en línea a través de buenas prácticas de ciberseguridad.

“Lo que buscamos  es capacitarlos en la utilización de herramientas digitales, principalmente, lo que son sus celulares y todas las redes sociales  o aplicaciones que son necesarias que ellos conozcan, para un mejor desempeño de su vida diaria”, enfatizó el director de la sede AIEP Talca, Hernán Jamett.

REACCIONES

Carmen Gloria Herrera, presidenta del Club de Adulto Mayor “Pehuén Nueva Vida”, que funciona en la Villa Magisterio de Talca, expresó la importancia de la iniciativa. “Es una  tremenda necesidad que han manifestado los socios desde hace mucho tiempo, de poder tener una capacitación digital, porque entendemos que es una herramienta que está en uso y que debemos usar. No tenemos otra alternativa. No podemos pensar que todo va a ser en forma escrita o por intermedio de un llamado telefónico”, precisó.

En tanto, Laura Poblete, dirigenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Talca, dijo que se va a encargar de difundir esta iniciativa, porque lo considera muy necesario hoy en día. “Yo reconozco que llevo en el celular hasta el WhatsApp y a veces hago una video llamada, pero de ahí no sé qué hacer, así es que es importante capacitarse. Además, para todo nos piden que aprendamos a usar el teléfono y que usemos las redes”, dijo.

- Advertisment -spot_img

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansLike
4,387FollowersFollow
20,412FollowersFollow

Debes Leer

Carabineros invita a Caminata Canina Solidaria

0
Programada para este domingo. El punto de partida está dispuesto en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca, a las 9:30...