Se trata de funcionarios que trabajan bajo el modelo de las Patrullas Mixtas, que, una vez más, ratifican el buen funcionamiento de este modelo pionero que se originó en Curicó.
POR MARÍA JOSÉ BARROSO ESTEBAN
FOTOS DE MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. La tranquilidad que se respira en el corazón curicano, en plena Plaza de Armas, se vio abruptamente interrumpido cuando funcionarios de Carabineros en conjunto con personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, detuvieron a dos delincuentes que minutos antes había perpetrado un robo con violencia en calle Yungay.
Desde el Municipio comentaron que “Nuevamente los patrullajes mixtos entre Carabineros de Chile y Seguridad Pública Municipal dan frutos”, agregando que a las 12:15 horas de este lunes, mientras se efectuaba un patrullaje preventivo mixto, en el centro de Curicó, en calle Yungay en dirección al sur, al llegar a la intersección con calle Merced, una persona de sexo femenino corría en persecución de un hombre y una mujer, quienes se daban a la fuga a la Plaza de Armas, portando una mochila”.
Fue en ese momento, cuando personal de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, procedió al seguimiento de los antisociales, logrando la detención en la Plaza de Armas, frente al Edificio de los Servicios Públicos.
Los individuos, momentos antes, habrían efectuado un robo con intimidación en la galería ubicada en calle Yungay. En un local, sustrajeron diferentes prendas de vestir de mujer, todo avaluado en cerca de 800 mil pesos.
Ante la mirada de decenas de personas que se encontraban en el lugar, los funcionarios de Carabineros procedieron a esposarlos para dirigirlos a la Primera Comisaría de Curicó.
CARABINEROS
Desde la policía uniformada, el comisario de Curicó, mayor Juan Díaz Serrano, explicó que “personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó, mientras realizaban servicios de patrullas mixtas, en conjunto con personal de Seguridad Pública, sorprendieron a dos individuos, quienes momentos antes habían cometido un robo con violencia en el sector de calle Yungay. Se produce el seguimiento de las personas y se logró la detención de los antisociales, mayores de edad, chilenos, quienes momentos ante habían delinquido”.