“Pagamos muy caro errores puntuales” y “cuando encontramos paciencia, el equipo tiene otro juego”, dijo Carlos Cóppola, mientras Mauricio Benavente, técnico colaborador en el reciente cotejo agregó que “era un partido para poder abrochar los puntos”. El Curi ahora se enfoca en Deportes Temuco.
Por Rodrigo Orellana Salazar
Foto de Ricardo Weber Fuentes
CURICÓ. No estuvo en banca Héctor Almandoz ni su primer asistente Héctor Tapia, ambos expulsados en el clásico ante Rangers, por lo que el también ayudante técnico Carlos Cóppola, junto al curicano y técnico de la Serie Sub 20, Mauricio Benavente coordinaron al equipo al borde del campo de juego. Estos últimos, harían su análisis de la derrota post partido.
MERECEDORES DE MÁS
“Esta categoría es muy pareja y a veces el que se equivoca menos tiene más opciones, tiene más chances de ganar. Creo que tuvimos algunos errores individuales muy puntuales que pagamos muy caro, y bueno, también eso hace que se vaya perdiendo un poquito de confianza, por momentos perdimos mucho la pelota, nos costó tenerla, ellos empezaron a elaborar bien, tuvimos muchas chances para el 3-1, sobre todo la del principio del segundo tiempo (tiro al travesaño de Leiva), no la pudimos definir y bueno, como digo, esta categoría es muy pareja, te equivocas y lo pagas caro” dijo el argentino Cóppola, “Es un golpe duro, porque nosotros pensábamos que el partido pasado (ante Rangers) iba a ser una bisagra para nosotros, para empezar a poner al equipo donde creemos que tiene que estar y donde creemos que merece también. Lo hablamos la semana pasada que merecíamos un premio más grande por el esfuerzo, por cómo se entrena, por cómo se dan los partidos, inclusive si uno analiza este partido (2-3 vs Santa Cruz), por muchos pasajes fuimos muy superiores y pagamos muy caro errores puntuales, entonces eso es lo que nosotros obviamente tenemos que mejorar, quizás nos fuimos enredando un poco y ellos también empezaron a tomar confianza con el balón”, agregó el asistente de Almandoz, quien fue el encargado de dirigir al equipo al borde del campo de juego. “Quizá por momentos se nos vio un poco ansiosos con el balón, quizá la semana pasada, por ejemplo, hubo un momento que tuvimos mucha más paciencia y cuando encontramos paciencia, el equipo realmente tiene otro juego y bueno, estamos insistiendo mucho también en poder tener eso en el momento que estamos dominando el juego, que estamos arriba en el marcador como estábamos, tener un poco más de paciencia, elaborar un poco más, hacer correr un poco más al rival, cansarlo también”, finalizó Cóppola.
APOYANDO
Por su parte, el curicano e histórico de los albirrojos Mauricio Benavente señaló tras la derrota que “de momento creo que hicimos un correcto primer tiempo, una buena lectura del juego, pudimos marcar y sostener un buen trabajo, pero después nos encontramos con una situación que no tuvimos la capacidad de resolver, que fue que nos sobró siempre un hombre de más en la zona media, donde Santa Cruz sacó el mayor provecho, y creo que por ahí no pudimos sostenernos y pecamos de no poder resolver esa situación que inteligentemente Santa Cruz pudo llegar al gol por ese medio, ocupando el espacio que nos estaba sobrando y bueno, después ya todos vimos lo que pasó y no pudimos seguir remando contra ese gol en contra que nos deja bajo el marcador, a pesar de haber hecho un muy buen primer tiempo, creo que después nos apresuramos, no encontramos las líneas de juego y terminamos perdiendo el partido”, dijo el curicano, quien agregó que “no tuvimos la capacidad de sostenernos, creo que ahí tenemos que revisar algunas cosas importantes sobre la madurez que hay que tener en algunos momentos, y claro, curiosamente, por un error nuestro y puntualmente por un par de errores nuestros, terminamos entregando el partido, es lo que nosotros conversamos ahora en el camarín, en esta colaboración que hemos tenido con el profe Coppola”. “Es parte del trabajo que hay que seguir revisando, los profesores (Almandoz y compañía) tendrán que seguir haciendo el trabajo como corresponde, pero bueno, hoy día nos quedamos con esta sensación mala de una derrota que nosotros inexplicablemente también creemos que no encontramos la respuesta, porque era un partido para poder abrochar los puntos. Pero el fútbol tiene de esto, que nos quedamos sin nada, fuimos por todo y nos quedamos sin nada”, cerró el técnico albirrojo. Este sábado los curicanos serán visitantes, frente a Temuco en el Germán Becker.