Agradecen a alcalde George Bordachar por apoyar al sector vecinal, con una iniciativa que había estado abandonada por varios años.
CURICÓ. Una iniciativa que estuvo detenida por varios años, como ha sido el proyecto de mejoramiento de multicancha para el sector Santa Lucía, en el barrio Surponiente de la ciudad, comienza a hacerse realidad gracias al nuevo llamado a licitación realizado por el Municipio curicano.
La presidenta de la junta vecinal que postula el proyecto, Marcela Lara, confirmó a diario La Prensa que, en definitiva, la iniciativa se hace realidad luego que fueran adjudicadas las obras, por lo que quiso hacer públicos sus agradecimientos al alcalde George Bordachar que “comprometió su apoyo, se la jugó por nosotros y sacó adelante el mejoramiento del espacio deportivo de esta población y ya se comenzó a limpiar y a preparar el terreno para iniciar la construcción”.
La dirigente comentó que en su población y barrio existen muchos niños y jóvenes que necesitan de un espacio para practicar el deporte y que ya se están preparando para inaugurarlo con entretenidos partidos, recinto en el que también podrán participar los adultos mayores y las mujeres, que también desean practicar su deporte favorito.
LARGA ESPERA
La historia de esta aspiración comunitaria indica que el proyecto ha tenido varios fracasos anteriores, siendo el último en el año 2023 que fue adjudicado a una empresa que abandonó los trabajos, causando serios perjuicios a los vecinos ya que hubo accidentes de niños caídos entre los escombros abandonados, sin que nadie se hiciera cargo de solucionar el problema.
La nueva gestión municipal encabezada por el alcalde George Bordachar realizó un nuevo llamado a licitación, con recursos del Minvu en su programa Quiero mi Barrio, logrando recientemente adjudicar las obras a la Empresa Alta Cima por un monto de $168.885.990, donde se incluye aporte del Municipio. Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses, estimándose que se estará en condiciones de entregar el nuevo espacio deportivo a la comunidad a fines de septiembre.
ALCALDE
Consultado el alcalde George Bordachar por la nueva adjudicación del proyecto de multicancha para población Santa Lucía, que fracasó en ocasiones anteriores, manifestó que era un compromiso que había tomado con la comunidad del barrio surponiente, por lo que daría especial atención para que se desarrollara dentro de los plazos establecidos y que el Municipio fiscalizará que lo comprometido en el contrato con la empresa se cumpla cien por ciento.
“Cuando recién asumí, se me acercaron dirigentes para decirme que estaban muy preocupados por este proyecto que estaba abandonado y decidimos darle rapidez a la iniciativa. Aprobamos su adjudicación y quiero agradecer también a los concejales que respaldaron la propuesta por lo que esperamos que se empiecen a levantar las obras para que la comunidad pueda muy pronto disponer de ese recinto deportivo”, expresó el jefe comunal.
EL PROYECTO
El proyecto consiste en el mejoramiento y habilitación del espacio deportivo, ubicado en población Santa Lucía el que se encuentra en un deprimente estado de abandono por varios años debido a los fracasos a licitación.
Los trabajos consideran dotación de una estructura de cubierta, nuevo cierre perimetral, reconstrucción de losa de la multicancha e instalación de un nuevo sistema eléctrico para el recinto para darle mayor seguridad a los deportistas.