Ambas unidades son carros multipropósito semiurbanos OLITEK MAN 4×2, cuya inversión fue de poco más de $280 millones de pesos por cada uno.
POR JUAN IGNACIO ORTIZ REYES / FOTOS CARLOS ALARCÓN DUARTE
TALCA. El Gobierno Regional del Maule hizo entrega ayer de dos nuevos carros de Bomberos para las comunas de Colbún y Maule.
En la actividad estuvieron presentes el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; el presidente regional del Cuerpo de Bomberos de Maule, Álvaro Garrido; el alcalde de Maule, Pablo Luna; el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz; parlamentarios y consejeros regionales.
APORTE
“Todos sabemos la importancia de la institución de Bomberos de Chile para el país. Son un cuerpo abnegado, valiente y que dejan todo por tratar de salvar vidas. De manera que estamos muy contentos como Gobierno del Maule de aportar con un granito de arena a esta institución muy valiosa y valorada por los chilenos. Hoy día se entregan dos carros bomba de 560 millones de pesos por ambos para Colbún y para Maule”, manifestó Álvarez-Salamanca.
Ambas unidades son carros multipropósito semiurbanos OLITEK MAN 4×2, cuya inversión fue de poco más de $280 millones de pesos por cada uno. Mismos que se enmarcan en el programa de adquisición de 16 vehículos para la institución, cuya reciente entrega se convierten en la número 14 y 15, faltando solo la entrega en la comuna de Molina.
AGRADECIMIENTO PÚBLICO
En tanto, el presidente regional de Bomberos, Álvaro Garrido, manifestó que “como representante de la Junta Nacional de Bomberos de Chile y del Consejo Regional de Bomberos del Maule, quiero agradecer públicamente al Gobierno Regional, a través de nuestro gobernador, a todos los consejeros regionales que aprueban estas iniciativas tan importantes para poder surtir a bomberos de carros bomba de última tecnología, que vienen a renovar principalmente estas piezas con más de 40 años de antigüedad. Es una tremenda inversión que se hace en seguridad para bomberos y, a la vez, a los habitantes de la región”.
A su vez, el alcalde de Maule, Pablo Luna, dijo que “hace una semana atrás tuve la cuenta pública, donde bomberos nos manifestó esta inquietud por contar con vehículos del año 86. Por lo mismo, estamos felices como comuna de recibir un carro cero kilómetros y así de moderno”.
MEJORAR EL SERVICIO
Por su parte, el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, afirmó que “gracias a las políticas del Gobierno Regional del Maule permiten que comunas rurales, como Colbún, tengan un carro que va a venir a mejorar el servicio que dan nuestros voluntarios en beneficio de la comunidad”.