Padres y apoderados de escuela rural de Teno protestan por constantes robos y malos olores

0
1
Seis robos en menos de un mes terminaron por colmar la paciencia de los padres y apoderados de la escuela San Cristóbal de la comuna de Teno.

La Escuela San Cristóbal ha sido víctima de seis robos en menos de un mes. Antisociales se llevan los alimentos destinados a los alumnos.

Esperan mayor “agilidad” en la entrega de respuestas y soluciones, tanto por parte del Municipio (que administra dicho establecimiento) como de Carabineros.

FOTOS: GENTILEZA DE VLN RADIO

TENO. Los constantes robos que ha sufrido el establecimiento y las complicaciones asociadas a una planta de tratamiento ubicada a un costado, fueron algunas de las motivaciones que tuvieron los apoderados de la Escuela San Cristóbal de Teno para realizar una manifestación de carácter pacífica. Corresponde a un establecimiento que acoge a 360 alumnos, administrado por el Municipio.

PRESIDENTA

Respecto a la falta de seguridad, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Sonia Tapia, indicó que si bien dicho punto fue planteado a las autoridades locales, por desgracia, el trabajo que ha llevado a cabo “no ha sido suficiente”. De hecho, dijo, en menos de un mes se han presentado al menos seis robos, esto a pesar de la presencia, por ejemplo, de un nochero que dispuso el Municipio. Según la información proporcionada por Carabineros al Centro de Padres y Apoderados, menores de edad serían los responsables de algunos de los robos, por ejemplo, siendo el principal botín los alimentos, de diversa índole, que en principio están destinados a los propios alumnos. En otras oportunidades, los robos se han concentrado en el equipamiento de la escuela.

PLANTA

Respecto al tema de la planta de tratamiento de aguas servidas, ubicada a un costado de dicho establecimiento educacional, tanto niños como quienes allí laboran están constantemente expuestos a los “nauseabundos olores” que surgen de tal recinto. Los cuestionamientos también apuntan a la propia infraestructura de la escuela, ubicada en una zona rural.

DE SER NECESARIO

Ante el perjuicio que ha afectado a los alumnos, los apoderados decidieron realizar la manifestación, recalcando que “de ser necesario, lo volverán a hacer”. La protesta además apuntaba a poder “visualizar” la problemática que están enfrentando. En resumen, señalan que esperan mayor “agilidad” en la entrega de respuestas y soluciones para cada uno de los puntos planteados, tanto por parte del municipio como de Carabineros, por ejemplo, con el incremento de rondas.