La Escuela San Cristóbal ha sido víctima de seis robos en menos de un mes. Antisociales se llevan los alimentos destinados a los alumnos.
Esperan mayor “agilidad” en la entrega de respuestas y soluciones, tanto por parte del Municipio (que administra dicho establecimiento) como de Carabineros.
FOTOS: GENTILEZA DE VLN RADIO
TENO. Los constantes robos que ha sufrido el establecimiento y las complicaciones asociadas a una planta de tratamiento ubicada a un costado, fueron algunas de las motivaciones que tuvieron los apoderados de la Escuela San Cristóbal de Teno para realizar una manifestación de carácter pacífica. Corresponde a un establecimiento que acoge a 360 alumnos, administrado por el Municipio.
PRESIDENTA
Respecto a la falta de seguridad, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Sonia Tapia, indicó que si bien dicho punto fue planteado a las autoridades locales, por desgracia, el trabajo que ha llevado a cabo “no ha sido suficiente”. De hecho, dijo, en menos de un mes se han presentado al menos seis robos, esto a pesar de la presencia, por ejemplo, de un nochero que dispuso el Municipio. Según la información proporcionada por Carabineros al Centro de Padres y Apoderados, menores de edad serían los responsables de algunos de los robos, por ejemplo, siendo el principal botín los alimentos, de diversa índole, que en principio están destinados a los propios alumnos. En otras oportunidades, los robos se han concentrado en el equipamiento de la escuela.
PLANTA
Respecto al tema de la planta de tratamiento de aguas servidas, ubicada a un costado de dicho establecimiento educacional, tanto niños como quienes allí laboran están constantemente expuestos a los “nauseabundos olores” que surgen de tal recinto. Los cuestionamientos también apuntan a la propia infraestructura de la escuela, ubicada en una zona rural.
DE SER NECESARIO
Ante el perjuicio que ha afectado a los alumnos, los apoderados decidieron realizar la manifestación, recalcando que “de ser necesario, lo volverán a hacer”. La protesta además apuntaba a poder “visualizar” la problemática que están enfrentando. En resumen, señalan que esperan mayor “agilidad” en la entrega de respuestas y soluciones para cada uno de los puntos planteados, tanto por parte del municipio como de Carabineros, por ejemplo, con el incremento de rondas.