La comunidad está desesperada con esta problemática, que comenzaron a denunciar el 2018. Ya no son solo las casas, pues incluso los árboles de la plazoleta están plagados de termitas.
CURICÓ. Una muy buena noticia para los vecinos de población Luis Cruz se conoció tras la última sesión del concejo municipal, oportunidad en la que se aprobó la adjudicación del proyecto destinado a controlar y terminar con la plaga de termitas que desde el 2018 venía afectando a este tradicional conjunto habitacional, ubicado al costado sur de la estación de ferrocarriles del Estado.
La información entregada a diario La Prensa por el secretario municipal y ministro de fe del concejo, Juan Rafael González, destaca que el proyecto fue adjudicado a la empresa Rentokin Initial Chile SpA, por la cantidad de $155.003.945, la que tendrá un plazo de 24 meses para dar solución definitiva a la existencia de la plaga de termitas.
En esta sesión se recibió la presentación de una nómina de funcionarios de Carabineros para ser condecorados con Medalla Municipal de Plata en el marco del 98º Aniversario de la institución policial, tema que fue expuesto por el Mayor Juan Díaz Serrano de la Primera Comisaría de Curicó. La nómina será dada a conocer en los próximos días luego que se informe de esta medida a los carabineros que serán distinguidos.
PROPUESTAS APROBADAS
Otra de las materias aprobadas que dio a conocer el secretario municipal, fue la propuesta para desarrollar un programa de sensibilización ambiental en Curicó a través de un programa educativo para lo cual se destinó una suma de dos millones de pesos, actividad que ejecutará la Dirección de Medio Ambiente y Territorio del municipio curicano.
En la oportunidad se aprobaron cinco modificaciones presupuestarias de los fondos de Subvención Escolar General que entrega el Ministerio de Educación para el financiamiento de los establecimientos educacionales municipales.
El concejo aprobó también las solicitudes de patentes de alcoholes a nombre de Silvia González Reveco y del Contribuyente SPICA CL SpA, finalizando con la hora de incidentes donde los concejales dieron a conocer las principales inquietudes que han recibido de parte de la comunidad organizada.