Hoy se atenderá hasta las 15:00 horas, pero mañana Jueves Santo se extenderá desde las 6 de la madrugada hasta la medianoche.
TALCA. En un recorrido ayer por el Centro Regional de Abastecimiento, en calle 11 Oriente entre 3 y 4 Norte, en Talca, ayer se pudo apreciar un notorio incremento en las ventas de pescados y mariscos a sólo dos días del Viernes Santo, que por tradición de la Iglesia no se comen carnes rojas.
Sebastián Romero, uno de los locatarios del CREA, señaló que “los precios se han mantenido. Ha habido poca variación. El kilo de almeja estuvo a $2.500, ahora está parejo en 3 mil pesos. Tenemos choritos, cholgas, maltones, ostras, caracoles del sur, tenemos harta variedad de productos de Chiloé, pulpo, reineta a $6.500”.
Según los propios locatarios, los precios varían dependiendo de la producción que llegue para ser comercializada. “Lo que cobramos por cada uno de los productos dice relación con cuánto saquen en playa y si en la playa sacan harto producto va a disminuir el precio”, manifestó Romero.
Por su parte, Miriam Erices Diaz, otra de las locatarias del CREA dijo que “la reineta está en su precio no ha subido. La merluza está en 4 mil pesos, la merluza española a 7.500 pesos. Los mariscos subieron 500 pesos y están casi todos a 3.000 pesos el kilo”.
Los horarios de atención en el CREA durante la semana los han mantenido de las 8:00 a las 15:00 horas, pero mañana jueves atenderán desde las 6 de la madrugada hasta las 12 de la noche. El fin de semana también habrá atención de 8:00 a 15:00 horas.