Los curicanos Gonzalo y Manuel Honold, (Asociación Curicó), encendieron la Medialuna Monumental de Rancagua “Gonzalo Vial Vial”, con grandes carreras y se quedaron con la Serie Potros, con 30 puntos buenos (8+9+6+7) en las montas de Reñeco Copuchento y Reñeco Cacique. Hoy corre en la Serie de Campeones.
RANCAGUA. La última patita del 76° Campeonato Nacional de Rodeo, se realiza hoy en la Medialuna Monumental “Gonzalo Vial Vial”. No obstante, se escuchan ecos de la noche del viernes con el desarrollo de la Serie de Potros, donde la collera curicana de los hermanos Gonzalo y Manuel Honold, corrieron los novillos con finas atajadas de 8+9+6+7, en las montas de Reñeco Copuchento y Reñeco Cacique para quedarse con el título.
REACCIONES
Gonzalo Honold sostuvo que “estoy muy feliz y agradecido de todos los que nos apoyan y del público que siempre estuvo con nosotros. Estoy demasiado contento, gracias a Dios las cosas se dieron y estamos en la Final. Es un honor tremendo, un premio al esfuerzo que hay detrás y a los que nos acompañan, principalmente al arreglador que nos tiene los caballos en buen estado, Marcos Flores. Corremos hace unos cinco o seis años y en competencia unos tres años. Desde el Universitario empezamos a tener más resultados y a afiatarnos. La dedicatoria es a mi familia, mi mamá y papá que me apoyan”.
Su hermano Manuel afirmó que “estoy contento, feliz por este logro de ganar la Serie Potros con tanto público en la medialuna, no se puede pedir más, lo que salga en la final es extra. Es algo que pocos se dan el gusto de correr con un hermano, estoy agradecido de él, ojalá que siempre pueda correr con él porque acá están los logros que se dieron. Los nervios ya pasaron con esta etapa de la Serie Potros, estaba linda la medialuna y que en la final sea lo que Dios quiera”, completó.
50 AÑOS DE RODEO
La Federación del Rodeo Chileno, reconoció a la ciudad de Rancagua, por haber albergado durante 50 años el Campeonato Nacional, durante la ceremonia de inauguración de la versión número 76, que se realizó en la previa de la Serie Potros.
La jornada comenzó con el ingreso de la banda instrumental de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile y de los capataces: Los ex Campeones de Chile Guillermo Barra y José Tomás Meza, y el presidente de la Asociación Choapa, Matías Rivero. También el presidente Alfredo Moreno Echeverría; el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati Marchant; y el concejo municipal; las candidatas a reina del rodeo y los campeones nacionales de Cueca Huasa.
Luego la banda instrumental de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile entonó el Himno Nacional, mientras que izaron el Pabellón Patrio Iván Acevedo y Claudio Aravena, secretario y tesorero de la Ferochi, respectivamente.
A continuación, Alfredo Moreno realizó un discurso de inauguración: “Hace 50 años se inauguraba una versión más del Campeonato Nacional de Rodeo, se hacía aquí, en la ciudad de Rancagua. Tal vez nadie pensó que durante los siguientes 50 años sería esta misma ciudad la que nos recibiría, haciendo de Rancagua la capital del rodeo chileno. Hoy en esta Medialuna Monumental ‘Gonzalo Vial Vial’ damos por inaugurado el 76° Campeonato Nacional de Rodeo y lo hacemos celebrando este medio siglo que nos une a esta histórica ciudad en la tradicional Serie Potros”.
“Damos las gracias al alcalde Raimundo Agliati y a su Concejo, por hoy día representar a Rancagua y recibir el homenaje que todo el mundo huaso le da y el agradecimiento por ser Rancagua la capital del rodeo”, agregó.