La autoridad regional, Pedro Álvarez-Salamanca, entregó reconocimiento a Mario González, quien llegó a trabajar en el Ramal en 1953, a la edad de 18 años, convirtiéndose en jefe de varias estaciones como González Bastías, Colín, Rauquén, y Corinto, entre otras.
TALCA. Con 88 kilómetros de extensión, 11 estaciones y una histórica ruta que conecta la Región del Maule con el borde costero, el Ramal Talca-Constitución es símbolo de la identidad de los maulinos y maulinas.
Por lo mismo, y con el objetivo de potenciar la conectividad y seguridad de este medio de transporte, el gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, participó de la entrega del primero de los tres nuevos buscarriles que reemplazarán a los actuales.
“Hoy tenemos un buscarril nuevo, muy moderno que va a mejorar la calidad no solo del transporte, sino de la comercialización de productos que son también importantes. Nosotros esperamos que con los antiguos trenes se les dé un uso turístico, porque son parte del patrimonio y no queremos que se los lleven, sino que queden en la región”, destacó la autoridad regional.
RECONOCIMIENTO
En medio de la ceremonia, encabezada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), el gobernador destacó los 25 años de servicio de Mario González, quien llegó a trabajar en el Ramal en 1953, a la edad de 18 años, convirtiéndose en jefe de varias estaciones como González Bastias, Colín, Rauquén, y Corinto, entre otras.
“Quiero destacar y reconocer la gran labor de Mario González. Durante años cumplió un rol impecable como ferroviario del Ramal Talca-Constitución. Él estuvo en la inauguración de estos mismos buscarriles que hoy serán reemplazados, así que nos enorgullece tenerlo acá para ver esta importante renovación”, complementó el gobernador.
El reconocido trabajador ferroviario manifestó que “agradezco al Gobierno Regional, a las autoridades locales y a la comunidad del Ramal por este reconocimiento y a quienes han contribuido para que esto se renueve. Esto demuestra lo mucho que ha avanzado la tecnología y nos da una tremenda alegría”.