Para ayudar a quienes lo necesitan, ejecuta talleres abiertos a la comunidad.
POR CYNTIA LEMUS SOTO
CURICÓ. Sanar a través del tejido es la premisa de Francy Arias, gestora del taller que se inicia este sábado 12 de abril, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en calle Membrillar # 772.
Desde hace varios años que Francy descubrió el efecto terapéutico que tiene el oficio de tejer. De hecho, ella misma lo ha experimentado, sanando algunas crisis depresivas que ha debido enfrentar a lo largo de su vida. Y en ese sentido, quiere ayudar a otros a descubrir estos beneficios y así mejorar su calidad de vida.
“La idea es retomar el trabajo en comunidad, como se hacía hace algunas décadas. No podemos salir adelante solos, necesitamos de la ayuda de otros”, planteó Francy, quien reconoció que no es fácil generar conciencia sobre la importancia de volver a la tribu.
“No solo los participantes aprenderán la técnica del tejido a crochet, sino que yo también recibiré sus enseñanzas”, añadió.
Todos estos aprendizajes han sido internalizados por Francy, luego de enfrentar algunos problemas de salud físicos y mentales.
“Además de pedir ayuda a profesionales del área psicológica, retomé el tejido. Este ha sido mi principal salvavidas a lo largo de mi vida”, planteó.
FERIAS
Su trayectoria aborda talleres en diversos recintos, uno de ellos fue en la Corporación Cultural de Curicó. Y además, ha formado parte de varias ferias que se han ejecutado en la comuna, como en la Plaza San Francisco, Plaza de Armas, entre otras. Esto le ha permitido ser conocida por la comunidad que valora su trabajo hecho a mano y con un bello colorido.
SANACIÓN
Para Francy, el desarrollar cualquier trabajo manual ayuda a sanar diversos problemas mentales y físicos.
“Todos los seres humanos enfrentamos distintos problemas y el tejido te ayuda a ir resolviendo y rearmándonos. En ese sentido, nos permite ir solucionando aquello en que nos equivocamos”, aclaró.
Según la tejedora, este trabajo manual también ayuda a las personas en la concentración y a enfocarse en lo que están haciendo, alcanzando la calma dentro de los múltiples pensamientos que bombardean la mente.
Este taller se llevará a cabo el segundo sábado de cada mes. Son cinco los cupos para cada sesión.
Quienes estén interesados en acceder a estas clases, pueden contactarse con Francy al siguiente número +569 9948 6008.