Domingo, Abril 13, 2025
spot_img
HomeDestacadosCruz Roja Curicó sigue sumando acciones a favor de los más...

Cruz Roja Curicó sigue sumando acciones a favor de los más necesitados

-

Organización sin fines de lucro continúa en acción con múltiples iniciativas solidarias, por ejemplo, una colecta que busca financiar nuevas ayudas.

Por Antonia Núñez Aceituno

CURICÓ. Desde la pandemia, la Cruz Roja Chilena Filial Curicó, ha puesto en marcha una serie de actividades para ayudar a la comunidad. Una de ellas, es el Ropero Solidario, el cual está disponible durante todo el año y con el que suelen trabajar de manera directa, revisando las donaciones y haciendo entregas en algunos campamentos, como el Dragones Sur.

Otra de las obras que ejecutan, está a cargo de un grupo de mujeres voluntarias que confeccionan prendas para combatir el frío y luego las entregan en albergues y sala de espera de recintos médicos. Actualmente, ofrecen artículos para personas postradas o con movilidad reducida a bajo costo.

ROPERO SOLIDARIO

La iniciativa, organizada por el Departamento de Bienestar Social, recibe ropa y artículos de higiene personal en la oficina ubicada en calle Estado #206, de lunes a viernes entre las 10:00 hasta las 18:00 horas. Y los retiros se efectúan los martes desde las 10:00 hasta las 12:00 horas. “Nosotros vamos variando según la temporada, ahora estamos recibiendo ropa de invierno. Idealmente ropa de adulto, de niño y calzado en buen estado, así como ropa interior y calcetines que sean nuevos. También recibimos otros artículos, por ejemplo pañales, frazadas y otras cosas para bebés. Aunque lo que más hace falta son cosas de higiene, como presto barba, desodorante, pasta de dientes, cepillos de dientes, etc. Todo es bien recibido”, comentó el presidente de la filial Curicó, Cristián Araya.

COLECTA ANUAL

Además de eso, el próximo mes estarán conmemorando su aniversario con distintas actividades. La más importante, es la colecta anual del 7 de mayo, ocasión en la que algunos voluntarios de Cruz Roja se desplegarán por el centro de la ciudad pidiendo un aporte voluntario. “Es la única forma que tenemos de captar recursos y la única vez que salimos a la calle a pedir una colaboración. Años anteriores con lo recaudado se ha podido comprar alimentos y cosas para los adultos mayores. Somos una organización de voluntarios 100% sin fines de lucro, entonces todo lo que logremos recuperar, será reinvertido”, aseguró Araya.

OTRAS ACTIVIDADES

Dentro del cronograma de la semana de aniversario, también habrá jóvenes trabajando en educación, impartiendo talleres de primeros auxilios. Otros voluntarios estarán entregando asistencia a familias a bajo costo, cajas de mercadería y pañales, una ayuda que también llegará a sectores rurales fuera de la comuna.

“Todo eso se sumará a las capacitaciones permanentes que ya ofrecemos, y próximamente haremos una nueva capacitación de voluntarios que tienen que ver con la ayuda humanitaria, actuar ante los desastres, en los primeros auxilios físicos y primeros auxilios psicológicos. Así que, mayo viene con hartas cosas”, expresó el presidente de la citada filial.

- Advertisment -spot_img

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansLike
4,387FollowersFollow
20,412FollowersFollow

Debes Leer

Carabineros invita a Caminata Canina Solidaria

0
Programada para este domingo. El punto de partida está dispuesto en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca, a las 9:30...