Trabajos debieron retomarse el año pasado y vecinos serán muy afectados con las lluvias que vienen.
CURICÓ. Muy descontenta se encuentra la comunidad de calle Manuel Rodríguez, por el extenso atraso que ha tenido la reposición de la vereda oriente, entre Sargento Aldea y Vidal, iniciativa que fue parte de un proyecto que quedó inconcluso, cuya etapa debió haberse retomado a fin del año pasado.
Las recientes lluvias, sin ser muy intensas, dejaron intransitable la vereda llena de piedras y tierra por lo que buscan se solucione el problema en la forma más rápida posible y que no se siga dejando abandonada la situación que se arrastra desde el 2024.
El presidente de la junta vecinal, Juan Norambuena, consultado por La Prensa, manifestó que existe temor entre los vecinos que están viendo las dificultades para salir de sus casas cuando llueve, por lo que se requiere de una acción municipal más decidida.
Diario La Prensa consultó sobre cómo se resolverá la problemática en la Dirección de Obras Municipales, donde se informó que aún se trabaja en resolver la parte jurídica por el abandono de obras de la empresa que se había adjudicado el proyecto.
PROBLEMA HEREDADO
La terminación de este proyecto fue un compromiso heredado de la gestión municipal anterior, encabezada en ese momento por Javier Muñoz, y que formaba parte de un programa con financiamiento regional que no alcanzó a tener buen término. Las obras se detuvieron debido a que se encontraron restos de materiales que fueron considerados como arqueológicos, pero su continuación fue autorizada el año pasado por el Consejo de Monumentos Nacionales, pero la empresa constructora abandonó los trabajos y no se tomaron las decisiones pertinentes.
La solución más rápida, se informó en la Municipalidad, sería que el Municipio con su equipo de profesionales y recursos propios solucione el problema, tema que se viene anunciando desde el año pasado, pero sin nada concreto todavía.
PROYECTO INCONCLUSO
Los trabajos pendientes en calle Rodríguez, consideran el tramo inconcluso entre Sargento Aldea y Vidal, costado oriente, con una superficie de 318,15 metros cuadrados de baldosa, completando con ello el proyecto que incluyó otras obras de reposición de veredas en calles Regional, O´Higgins y Camilo Henríquez que lograron ver dentro de los plazos establecidos la terminación de obras.
Lo que está afectando seriamente a esta comunidad es que la temporada de lluvias se dejará caer pronto y va a producir la inundación de la vereda destruida y la gente no podrá salir de sus casas, más aún cuando la acera es utilizada como estacionamiento vehicular.