RETIRO/ROMERAL. Una de las tragedias viales se registró la mañana de ayer domingo a la altura del kilómetro 333 de la principal carretera del país.
En ese lugar, de acuerdo con los primeros antecedentes, a un camión marca Scania con remolque se le reventó uno de sus neumáticos, por lo cual su chofer perdió el control del volante.
De esa forma, el vehículo de carga colisionó violentamente con un automóvil particular marca Chevrolet modelo Spark, el cual impactó la barrera de contención, quedando la parte delantera con daños de consideración.
Sin embargo, la peor parte la sacó el camión, el cual sobrepasó el eje de la calzada y cayó al lecho de un río en las cercanías del sector de Copihue.
Producto del fuerte impacto, el chofer de la pesada máquina quedó atrapado en la cabina, generando un amplio despliegue de los equipos de emergencia, los cuales debieron trabajar intensamente para rescatarlo.
Pese a los esfuerzos desplegados en terreno, se confirmó el fallecimiento del chofer debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el siniestro, mientras que el conductor del vehículo menor fue trasladado hasta el hospital de Parral, presentando solo lesiones leves.
Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros del Maule quedó a cargo de las diligencias destinadas a esclarecer la dinámica del accidente y las causas que lo originaron.
VOLCAMIENTO MORTAL
En tanto, la tarde de ayer, el conductor de un automóvil particular murió en la ruta J-55 tras volcar y luego chocar violentamente contra un cerro en el sector La Unión, en la comuna de Romeral.
La persona que guiaba el móvil perdió la vida inmediatamente tras salir eyectada debido al fuerte golpe y trascendió que tendría domicilio en Rauco.
Bomberos llegó a prestar ayuda al lugar al igual que personal del SAMU, el cual confirmó el deceso del protagonista de este accidente de tránsito.