Igualdad. Los curicanos no pudieron doblegar a los santacruzanos en la cancha del Joaquín Muñoz y definirán en la fecha final, ante Ñublense su posible clasificación a los 8vos de final de esta Copa Chile 2025. Partido con escasas ocasiones de gol y con una ofensiva curicana nuevamente al debe.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
Fotos: Juan Gonzalo Guerrero
SANTA CRUZ. Quinta fecha de la fase grupal de la Copa Chile 2025 y Curicó Unido que era nuevamente local, en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, esta vez con la obligación de sumar para seguir con vida en el campeonato y tener opciones de avanzar a la ronda de los 8vos de final. Cielos completamente nublados, sobre Santa Cruz y un frío viento, acompañó a los cerca de 800 espectadores que llegaron para ver este juego entre dos equipos obligados a ganar.
POCO
No se hicieron daño en la primera parte del partido curicanos y santacruzanos. La primera gran incidencia, sucedió al minuto 8 de partido cuando ingresó tarde al estadio la hinchada Marginales de Curicó Unido que comenzó a lanzar huinchas de papel al área del arquero de Santa Cruz Juan Dobboleta, quien acusó el impacto de un proyectil en su cabeza, debiendo ser atendido por el cuerpo médico y el partido que se detuvo por varios minutos. A los 16’ recién llegó el primer remate al arco con cabezazo ancho de Alcides Valdez tras pelota detenida a favor de la visita. El Curi respondería a los 20’ con derechazo alto del uruguayo Guisolfo y luego a los 30’ Santa Cruz tendría la apertura de la cuenta en los pies del paraguayo Valdez, quien remata tras una desinteligencia curicana y en la línea de gol logra despejar el capitán Ronald De La Fuente en lo que pudo ser el 1 a 0. Minuto 40 y un tiro libre del ex Curicó Unido, Kevin Harbottle gastó los guantes de Hernán Muñoz en una primera parte trabada, sin demostración de un fútbol vistoso para ambas escuadras y que terminó con un merecido 0 a 0, resultado que no era favorable ni para uno ni otro en su afán por acercarse a la clasificación a los 8vos de final de esta Copa Chile 2025.
NADA MÁS
Minuto 3 del segundo tiempo y nuevamente Guisolfo buscó la apertura de la cuenta, esta vez con remate de media distancia frontal y elevado. A los 16’ y cuando el Curi encasillaba a Santa Cruz en terreno propio, Quinteros centró atrás desde la derecha justo cuando se acababa la cancha en la línea de fondo para que apareciera el también trasandino Nicolás Fernández para rematar de primera y el balón que se va por poco alto en otra aproximación a fondo del Curi. La insistencia curicana decaería cerca de la media hora del segundo tiempo. Santa Cruz llegaría a fondo con Castillo que remata dentro del área exigiendo la respuesta del portero Muñoz a los 22’ mientras que a los 34’ Rojas gastaría los guantes del portero Dobboleta con derechazo al centro del arco a los 34’ y luego, el ingresado Felipe Ortiz elevaría a los 38’ y probaría suave de distancia a los 40’ cuando el partido se extinguía con un gigante 0 a 0. Nada más pasaría y curicanos y santacruzanos repartirían puntos en la cancha del Joaquín Muñoz García. A 5 unidades llega cada uno en el Grupo H y una posible clasificación a los 8vos de final se definirá en la fecha final del grupo cuando el Curi sea local en esta misma cancha frente a Ñublense, y Santa Cruz visite a la Universidad de Concepción en Collao, en partidos a jugarse el 10 y 11 de mayo, respectivamente.