La determinación en contra de la parlamentaria del Partido Socialista, fue informada por el Tribual Constitucional, luego de la fallida venta de la casa de su padre, el ex Presidente Salvador Allende.
TALCA. Variadas fueron las reacciones en la Región del Maule, luego del fallo del Tribunal Constitucional que destituyó del cargo a la senadora del Partido Socialista (PS) Isabel Allende, ello luego de la investigación iniciada tras la fallida venta de la casa de su padre el ex Presidente de la República, Salvador Allende.
“Estamos muy conformes, porque eso revela que en Chile la Constitución se respeta por todos, desde las más altas autoridades hasta todos los chilenos y chilenas”, dijo Gustavo Benavente, jefe bancada diputados UDI.
“GOLPE MUY DURO”
Se trata de un duro golpe para el Partido Socialista, tienda en la que milita la parlamentaria. La presidenta de la colectividad, senadora Paulina Vodanovic, manifestó que “se trata de un golpe muy duro, pero que en ningún caso daña la memoria del ex Jefe de Estado. Bueno, por supuesto para nosotros como partido es una decisión muy dolorosa. Vamos a analizar el fallo cuando lo conozcamos, pero por cierto esta toda nuestra solidaridad con Isabel Allende, con su familia y sobre todo con el legado del Presidente Allende que trasciende a esta situación coyuntural. Él fue un hombre que dedicó su vida a la justicia social, a la democracia, que fue un aporte a nuestro país, a nuestra democracia. Su legado trasciende, lo que se refleja en miles de plazas que llevan su nombre a lo largo de Chile y el mundo, y el cariño del pueblo también esta con él”, comentó la senadora por el Maule.
EVIDENTE
En tanto, en Evópoli se manifestó el diputado Jorge Guzmán. “El Tribunal Constitucional ha tomado una decisión histórica al destituir a la senadora Allende, demostrando que nadie está por encima de la ley. La infracción constitucional era de tal magnitud y evidente, que la destitución era la única opción. Esta decisión, por dura que parezca, refuerza el Estado de derecho en Chile y es una señal clara que concreta el compromiso del Tribunal Constitucional con la justicia y la defensa de la Constitución”.