Se ha realizado un trabajo de pinturas en las estructuras interiores, así como en los muros exteriores.
POR MARÍA JOSÉ BARROSO ESTEBAN
FOTOS MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Un notorio cambio y renovado aspecto, se ha podido apreciar durante las últimas semanas en el Cementerio Municipal.
Al mejoramiento y trabajo de pintado del muro exterior del camposanto, ahora se suma la mantención y hermoseamiento de los mausoleos de las Colectividades Italiana y Española.
Para conocer más detalles de las labores que se están desarrollando por estos días, conversamos con el director del Cementerio Municipal, Luis Figueroa, y la secretaria, Cecilia Díaz.
El funcionario explicó que desde que asumió el alcalde George Bordachar, el Municipio ha trabajado en el hermoseamiento de la ciudad, y la misma invitación se le hizo a los vecinos, para que mejoraran el aspecto de los barrios, el centro de Curicó, plazas y, por supuesto, el Cementerio Municipal.
“Y así lo hemos hecho. Llamamos a las colectividades, los italianos, los españoles, para que pudieran pintar los mausoleos, y otros que han estado hermoseando. También pintamos los muros exteriores del Cementerio y tenemos planes con el alcalde de pavimentar las calles del Cementerio. Son muchos los proyectos, ideas e iniciativas que queremos desarrollar”, comentó.
MAUSOLEOS Y MUROS
En el caso de los mausoleos, las Colectividades Italiana y Española respondieron inmediatamente al llamado y se realizaron los trabajos de pintura en el exterior, para luego realizar los trabajos al interior.
“También se está trabajando en la mantención del mausoleo que es la réplica de la Iglesia San Francisco, de la familia de don Venancio Muñoz… ahora están raspando los muros para luego poder pintarlo”, explicó Figueroa.
El director del camposanto agregó que, además, se presentó un proyecto al Gobierno Regional, para poder elevar el muro que da a calle Santiago Sánchez, pues los nichos se podían ver desde el exterior.
“Por ahora hicimos un cierre provisorio, a la espera de los recursos para levantar el muro que da a calle Santiago Sánchez”, comentó Figueroa.
El objetivo de todos estos trabajos, según explicó Luis Figueroa, es que el Cementerio Municipal tenga un entorno de armonía, agradable, para que las personas que van a visitar a sus seres queridos puedan hacerlo en un ambiente de paz y recogimiento.
Finalmente, tanto el director Luis Figueroa como Cecilia Díaz, invitaron a la comunidad a visitar el Cementerio Municipal de Curicó, a visitar a los seres queridos que ahí descansan, en medio de un entorno de respeto.