Para abarcar a más población de riesgo, se contrataron nuevos profesionales.
TALCA. La Municipalidad de la capital maulina reforzó la campaña de invierno con el incremento de las vacunaciones y la contratación de nuevos profesionales. Así lo dio a conocer ayer el alcalde Juan Carlos Díaz en el Cesfam Faustino González, en compañía de la direc-tora comunal de Salud, Marlenne Durán Seguel, y la directora del Cesfam Faustino González, Arlen de Bonadona.
Las autoridades se mostraron preocupadas, pero a la vez esperanzadas en que se lograrán controlar las cifras que dan a conocer el aumento de los virus con la llegada del otoño.
De Bonadona dijo “acá en el Cesfam Faustino González estamos desde las 7:30 horas vacunando contra la influenza, contra el Covid y también salimos a la comunidad, para que ellos no se acerquen acá. Para cuidarnos tenemos que estar vacunados, se nos vienen algunas semanas donde se registrará el peak de las enfermedades respiratorias y para eso hay que cuidarse”.
LLAMADO
Por su parte, la directora comunal de Salud de Talca, Marlenne Durán, manifestó que “desde el 24 de marzo que hay una emergencia por la circulación viral y desde Talca agilizamos el proceso. Han aumentado muchos virus y que han traído complicaciones gastrointestinales. Está el Rinovirus y el Covid, además de la Influenza, pero estamos preparados para recibir lo que se nos avecina”.
Durán agregó que “debemos hacer una llamado a las personas para que se vacunen. También que en lugares de aglomeración usen mascarillas como lo hicimos en la pandemia y debiéramos mantener durante las épocas invernales”.
La autoridad de salud comunal aseguró que “la municipalidad está invirtiendo muchos recursos, se han comprado medicamentos de alta calidad. Estamos trabajando de la mano de una doctora pediatra broncopulmonar”.
SUPERAR
LA META
En tanto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que “partimos el 3 de marzo. Tenemos varios virus que están afectando a la población. La red asistencial de atención primaria atiende de lunes a viernes en distintas dependencias y el fin de semana en la Clínica Maule. Queremos llegar a la meta del 85% nacional de vacunación y superarla. Para ello también hemos contratado muchos kinesiólogos, ya que nos hemos adelantado a la campaña nacional y a través de los distintos centros hemos contratado más profesionales para combatir la alta demanda por los virus que circulan”.