Afortunadamente, no resultaron personas con heridas de consideración.
El responsable del siniestro vial, no portaba ni registraba licencia de conductor profesional.
CURICÓ. El hecho se registró la noche del lunes pasado, alrededor de las 20:50 horas, en la intersección de las calles Diego Ramírez y Estrecho de Magallanes.
Según fuentes oficiales, la colisión se produjo cuando un vehículo de Carabineros realizó una maniobra de adelantamiento a un furgón que lo antecedía, el que hizo un inesperado viraje, chocándolo violentamente.
Debido a esa imprudente maniobra, el móvil de la policía uniformada perdió el control e impactó contra un local comercial ubicado a metros del lugar.
Trascendió que la persona que guiaba el furgón era un ciudadano haitiano, quien no portaba ni registraba licencia de conductor profesional.
Por tal motivo, se procedió a la detención del sujeto por infringir la Ley de Tránsito, mientras que el carro policial resultó con daños en su parte frontal.
A pesar del fuerte impacto, el hecho no dejó personas lesionadas y se informó que los móviles involucrados tenían sus documentos al día y los conductores manejaban sin presencia de alcohol en la sangre.
Por orden del Ministerio Público, personal de la SIAT de Carabineros de Talca deberá determinar las responsabilidades en el incidente vial.
OTRO ACCIDENTE
En tanto, un motociclista y un automóvil particular protagonizaron un choque en la esquina de Camino a Tutuquén y Circunvalación, frente a la población Bombero Garrido y Galilea.
El hecho se produjo la noche del lunes, cerca de las 23.30 horas, donde el conductor del vehículo menor resultó con lesiones de mediana gravedad, por lo cual debió ser llevado al Hospital de Curicó.
El accidente se registró a metros de una tenencia de Carabineros, cuyos efectivos adoptaron el procedimiento de rigor.