Ayer en el Gimnasio Regional, los dirigidos de Héctor “Tito” Vera no lograron levantar cabeza y siguen con racha de derrotas.
POR HÉCTOR ORELLANA ABACA / FOTO DE CARLOS ALARCÓN DUARTE
TALCA. El deportivo Municipal Español, reapareció en el Gimnasio Regional “Manuel Herrera Blanco” por la Liga Nacional de Basquetbol Liga 1, enfrentando a Colo Colo, por la vigésimo sexta fecha sumando una nueva derrota en esta temporada, al caer de manera categórica e inapelable por 87 A 103.
El quijote venía de jugar el sábado ante Colegio Los Leones de Quilpué en condición de visita, donde cayeron por 92 a 62.
Fue un comienzo difícil para Español, por el alto poder de conversión del visitante, especialmente a través de la mano Dennis Makinney, mientras que en el local la mejor conversión correspondía a Munyr Zerené.
El primer cuarto termina 17 – 35 en favor del visitante.
El segundo cuarto, que terminó en ventaja de Español de Talca, por 26 a 21, presentó al cuadro local más incisivo y con mayor convicción, muchas transiciones rápidas, buenas salidas y las efectivas manos de Alejo Montes y Claudio Cabrera, que permitieron cimentar la ganancia del segundo cuarto 26 – 21. En el global lo gana Colo Colo 43 – 56.
SEGUNDO TIEMPO
El tercer cuarto, encontró por largos minutos al local sin presencia en el aro rival, mientras que Colo Colo con un juego muy efectivo acrecentaba las cifras. El tercer cuarto finaliza con ventaja visitante de 16 – 32. En el resultado general sigue ganando el visitante por 59 – 88.
En el último relevo de juego, Español se mostró con mayor presencia en el aro rival, pero que en nada amagaba la actuación del visitante que seguía avanzando y marcando las diferencias. El último cuarto concluye 28 a 15 en favor de Español.
En el resultado general, triunfo para Colo Colo por 87 a 103.
24 derrotas y dos triunfos es el triste saldo de Español en la Liga Nacional de Básquetbol.
En la próxima fecha, Español enfrentará este jueves a C.D. Valdivia en condición de local, a partir de las 20:30 horas en el Gimnasio “Manuel Herrera Blanco”.