CURICÓ. En el debut de la Liga Dos del básquetbol chileno, Liceo Curicó cayó ante Truenos de Talca por un marcador de 53-65, en un encuentro muy disputado la noche del sábado en el Gimnasio Abraham Milad Battal.
A pesar del esfuerzo de los jugadores liceanos, el equipo no pudo concretar la victoria, pero dejó una buena impresión en el cometido. La jornada estuvo marcada por un gran ambiente, con un público entusiasta que disfrutó tanto del juego como de las actividades organizadas por la localía.
Liceo venía de una pausa obligada por falta de financiamiento en la pasada temporada.
Si bien este estreno no tuvo grandes diferencias en el marcador, los talquinos con más bagaje en la Liga DOS supieron encarar el juego bajo la zona pintada para imponerse en definitiva en el último cuarto, pues el primero fue para el “Lorito” 15-17, luego en el segundo quedaron 15-13 y al descanso se fueron igualados 30-30. Pero en el tercero los talquinos se pusieron arriba 13-16, luego en el cuarto 13-16 y terminaría el pleito con triunfo para Truenos por 53-65.
El próximo desafío de Liceo Curicó, será de visita el primer fin de semana de abril, en tanto que Truenos de Talca, su próximo rival será el elenco de Tinguiririca de San Fernando.