Domingo, Marzo 30, 2025
spot_img
HomeDestacadosVecinos de la población Diego Portales esperan construcción de nueva Feria Libre

Vecinos de la población Diego Portales esperan construcción de nueva Feria Libre

-

Concejal Raimundo Canquil, manifestó que solo faltan trámites administrativos para iniciar trabajos.

CURICÓ. Una espera que ya cumple tres meses ha tenido el proyecto de construcción de la nueva Feria Libre de la Población Portales, iniciativa que contó con recursos del Gobierno Regional del Maule a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del año 2023. El proyecto fue adjudicado por el concejo municipal el pasado 7 enero de 2025 a Empresa Constructora Alta Cima por la cantidad de $184.483.791 con 120 días para su entrega.

El concejal Raimundo Canquil, en contacto con diario La Prensa, explicó que la el inicio de la construcción se ha retrasado debido a la espera de lograr los permisos de construcción, documento que ya estaría pronto a ser entregado en el Municipio para que la empresa comience con las obras, lo que podría suceder “en cualquier momento”.

Diario La Prensa conoció en terreno la esperanza de los locatarios de esta feria, quienes esperan contar con la nueva infraestructura que les va a permitir mejorar la atención al público que está llegando en gran cantidad a los puestos de venta.

La iniciativa representa una aspiración de muchos años de un grupo de esforzados comerciantes de este centro de abastecimiento de productos hortícolas y frutícolas, que todo el año está sirviendo no tan solo a la comunidad del sector sino a vecinos de barrios aledaños.

Sin embargo, también existe la preocupación de parte de los locatarios por la inversión que ellos han hecho en la actual infraestructura, que en su momento desembolsaron ellos mismos para tener un recinto más adecuado.

Por otra parte, también están preocupados por lo que harán durante el tiempo que dure la construcción del nuevo recinto. “Se supone que son 120 días de corrido, pero eso nunca es así; esos 120 días es por lo bajo. ¿Y dónde vamos a estar nosotros todos esos meses? ¿en la casa esperando? Nosotros tenemos que trabajar para vivir y respecto a una ubicación provisoria, no nos han dicho nada”, comentó una de las locatarias.

EL PROYECTO

El proyecto desarrollado por la unidad de Planificación del Municipio curicano considera la edificación de locales que se organizan al igual que los locales antiguos, en dos módulos emplazados en el costado sur de la plaza del lugar, ubicada en avenida Dr. Osorio, entre Chacabuco y Membrillar.

El módulo 1 considera una superficie de 86,90 metros cuadrados y el módulo 2 con 282,95 metros cuadrados, los que tendrán las instalaciones sanitarias y mesones de venta para las comodidades de locatarios y de la clientela que visitan la feria constantemente.

El concejal Raimundo Canquil dijo que la obra financiada por el Gobierno Regional del Maulea, a través del programa FRIL, viene a hacer justicia a un grupo de emprendedores que han estado por muchos años sirviendo a la comunidad curicana, por lo que se espera que durante los próximos días, una vez que se cumplan los trámites legales de firma de contrato en la unidad Jurídica, los trabajos comiencen.

- Advertisment -spot_img

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansLike
4,387FollowersFollow
20,412FollowersFollow

Debes Leer

Carabineros invita a Caminata Canina Solidaria

0
Programada para este domingo. El punto de partida está dispuesto en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca, a las 9:30...