Alcalde George Bordachar destacó la llegada del vehículo policial, mientras que concejal Francisco Sanz dijo que se esperaba una Comisaría o Tenencia en ese sector.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
CURICÓ. Este jueves 27 de marzo, a las 19:00 horas, se realizará la ceremonia de entrega del retén móvil, la que se llevará a afecto en la cancha de la Población Sol de Septiembre, ubicada en la intersección de las calles Río Limarí con Río Lauca.
Consultado por diario La Prensa, el alcalde de Curicó, George Bordachar, calificó que se trata de una muy buena noticia para combatir la delincuencia.
El jefe comunal puntualizó que se trata de dos retenes móviles, los que son cien por ciento financiados por Carabineros.
“Creo que Curicó se merece una mejor seguridad y con esto vamos a ayudar tanto en el sector nororiente como también en la Alameda”, dijo.
Bordachar precisó que ahora se harán los esfuerzos por tener una comisaría o tenencia en el sector nororiente de la comuna, pues la población ha crecido mucho en el último tiempo. “Sí, estoy comprometido con los vecinos y vamos a empezar a trabajar fuertemente. Lo que pasa es que estamos con un problema fuerte de dotación de carabineros y eso también nos han dicho los generales”, apuntó.
En ese sentido, contó que con el diputado Hugo Rey le entregaron una carta al ministro del Interior y que tienen una reunión pendiente con el director general de Carabineros.
PASO ADELANTE, PERO…
En tanto, el concejal Francisco Sanz señaló que cualquier medida para combatir la delincuencia es positiva, pero puntualizó que la meta siempre fue tener un recinto amplio en esa área de Curicó. “Eso corresponde en un sector que no está provisto de una comisaría, de una tenencia, es decir, con un cuartel, con una dotación y vehículos permanentes”, aseveró.
Precisó que se necesita más que un retén móvil porque es una población importante que hay que cubrir. “Está Aguas Negras, Primera Comisaría y Santa Fe, pero en el sector nororiente estamos absolutamente desprovistos y la ciudad va a seguir creciendo para Sarmiento”, sostuvo.
Con mucha franqueza, reconoció que no se siente orgulloso por ese logro debido a que el objetivo era otro. “Seamos claros, la petición siempre fue una comisaría o una tenencia para el sector nororiente”, aclaró. No obstante, agradeció la enorme disposición que ha tenido Carabineros “de que por lo menos se provea de un retén móvil, que espero que el día de mañana preste servicios de manera permanente porque sabemos que estos retenes, de repente cuando hay problemas (fallas) en otra comuna son trasladados a otra parte”.