Suman. Aplaudido primer tiempo del equipo de Almandoz que abrió la cuenta con gol del argentino Fernández, aunque en el complemento el local reaccionó para empatar el partido. El Curi lo pudo ganar en los descuentos, a no ser por la figura del partido, el arquero penquista. Un tiempo para cada uno en Collao.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTOS: Nelson Rojas Sánchez
CONCEPCIÓN. Cuarta fecha de la fase grupal de la Copa Chile 2025 y Curicó Unido saltó a la cancha del Ester Roa Rebolledo con el afán de mantener vivas las esperanzas de avanzar a la fase de los 8vos de final del campeonato. Equipo mixto entre estelares que juegan en la Liga de Ascenso y otros canteranos que buscan su oportunidad marcó a los titulares y de alternativa que se presentaron ayer vistiendo la camiseta del Curi en Collao. Cerca de un centenar de hinchas curicanos en la tribuna visitante y arbitraje de Manuel Vergara en Concepción.
MERECIDO
Primer tiempo completamente a favor de Curicó Unido. Al minuto 2 Felipe Ortiz ya gastaba los guantes del portero José Sanhueza con potente remate al centro del arco y luego Ian Aliaga y Nicolás Fernández también exigían el arco local con certera respuesta del arquero del campanil. La ‘U’ penquista se acercaba al arco del ‘Tommy’ Vergara solo con un tiro libre alto de Herrera y con un rebote que lo exigió a ir arriba, pero eso y nada más para un primer tiempo donde el equipo de Almandoz controló el juego, se asoció certeramente para hilvanar acciones ofensivas y transformó al arquero Sanhueza en la gran figura de la primera parte. Minuto 33, Ian Aliaga roba el balón por la derecha, entra al área, centra bajo y empalma en área chica el Nico Barrios salvando en la misma línea del arco Sanhueza que nuevamente evita el gol del Curi. Luego a los 37’ el incisivo Aliaga remata de derecha cruzado y Sanhueza otra vez vuela y roza la pelota para enviar al tiro de esquina cuando el gol curicano ya era merecido en Collao. Gol que llegaría al minuto 42 tras tiro de esquina a favor de la ‘U’ de Concepción, largo despeje de la defensa del Curi y explosivo contragolpe albirrojo que encontró al argentino Nicolás Fernández con balón dominado entrando al área para luego sacar un derechazo bajo y cruzado que hizo inalcanzable el vuelo a la derecha de Sanhueza para inflar las mallas y los curicanos celebrar el merecido 1 a 0 en uno de los mejores primeros tiempos de Curicó Unido en esta temporada 2025.
AGUANTAN Y
CASI LO GANAN
El segundo tiempo arrancó con nuevos bríos para el equipo local, pese a que fue Felipe Ortiz quien probó de distancia al segundo minuto de juego. Luego de ello, todo para el local, primero con Iam González a los 51’ que se perfila para su derecha hasta sacar un remate que termina estrellándose en el centro del travesaño curicano. Luego a los 53’ Benítez nuevamente encendió alarmas en el arco de Vergara, y tanta insistencia y profundidad amarilla tiene premio al minuto 57 cuando nuevamente el local perfora por la franja derecha del Curi, llega el centro atrás de Medina y a la entrada de área chica el capitán penquista Ignacio Herrera empalma de primera para inflar las mallas albirrojas y clavar un también merecido 1 a 1. El equipo de Almandoz reacciona dos minutos después con una patriada del Nico Barrios, quien encara y se perfila para un derechazo a colocar que por poco no se clava en el ángulo superior izquierdo de Sanhueza. La ‘U’ de Conce se entusiasma después del empate y tendría el segundo a los 68’ cuando un centro al corazón del área es controlado por Álvaro López, quien la baja de pecho y de frente en solitario frente a Vergara remata para exigir la perfecta respuesta del arquero curicano en la que pudo ser la jugada del segundo gol amarillo. Héctor Almandoz reacciona con cambios y ordena los ingresos de Pérez, Rojas, Bustamante, Quinteros y el debut de Johan Fuentes. El Curi aguantaría y controlaría los embates del local y tendría el gol del triunfo en los descuentos con arremetida de Williams Sáez, quien encara con balón dominado y dentro del área remata de derecha y aparece la correcta reacción del portero Sanhueza quien no tuvo tanto trabajo en el segundo tiempo, aunque apareció certero al minuto 93 para evitar el triunfo curicano en la última jugada. Pitazo final de Vergara y nuevo punto que suma el Curi en Copa Chile, llegando a 4 unidades en esta fase de grupos donde le resta enfrentar a Ñublense y Santa Cruz. El próximo juego de Curicó Unido será por la Liga de Ascenso, el domingo 30 de marzo ante los lilas de Deportes Concepción en Santa Cruz.