Al Curi se le escapó el triunfo cuando se jugaban los descuentos frente a Magallanes, sumó otro punto en la tabla de posiciones, se mantiene invicto en el campeonato, a 4 puntos del líder y este sábado visita a la Universidad de Concepción en el marco de Copa Chile.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR / FOTOS JUAN GONZALO GUERRERO LÓPEZ
CURICÓ. Curicó Unido no pudo aguantar el triunfo en su visita del pasado lunes a Santa Cruz, donde nuevamente jugó en condición de local y donde otra vez no pudo festejar el triunfo. Al frente, el rival fue Magallanes, un ordenado equipo dirigido por Braulio Leal que controló a un Curicó Unido que supo romper el cerco defensivo visitante mediante pelota detenida y que no aguantó la victoria en los descuentos del partido, lamentando además una polémica expulsión del volante uruguayo Braulio Guisolfo que lo llevó a jugar los últimos 15 minutos con un hombre menos, momento en el cual llegaría el empate de Magallanes con un perfecto zapatazo al ángulo desde fuera del área.
ERA PARA MÁS
Pese a jugarse el pasado lunes por la noche, igualmente llegó cerca de un millar de espectadores al estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, entre ellos el grueso del grupo dirigencial del club e incluso autoridades como el alcalde de Curicó George Bordachar y concejales como Francisco Sanz, quien se hizo presente con su hijo fanático de los albirrojos.
Directores de colegios, empresarios, deportistas y familiares de jugadores se hicieron sentir en las tribunas, la fiel hinchada Marginales copó la grada tras el arco poniente y un pequeño y ferviente grupo de hinchas de Magallanes se instaló en la tribuna visitante.
El arbitraje de Juan Sepúlveda estuvo al debe, más allá de la polémica expulsión y dos amonestaciones cuestionables, por enredar el juego con intermitencias evitables y por el constante roce que dejó jugadores incluso afectados considerablemente como el volante albiceleste Manuel Vicuña que terminó con un corte en su cabeza o con jugadores curicanos resentidos como Joaquín González o Cristian Bustamante.
Ante la ausencia de Ronald De La Fuente, el capitán albirrojo Claudio Meneses portó la jineta derrochando experiencia y ganó en las alturas para la apertura de la cuenta en un gol que gritó con el alma, saliendo en carrera dedicando el tanto a su grupo de cercanos ubicado en tribuna, para luego arrodillarse y agradecer al cielo levantando sus brazos.
La alegría curicana se transformaría en pesar con el empate en los descuentos y la emoción haría que los curicanos se agarren la cabeza a los 97’ con un zurdazo cruzado de Diego Rojas que sacó filo al poste de Magallanes en tiro bajo que pudo ser el gol del triunfo.
INVICTOS
Curicó Unido no logró aguantar la victoria, empató 1 a 1 ante Magallanes y sumó su tercera igualdad consecutiva en el torneo luego del 0 a 0 ante Santiago Morning en La Pintana y el 1 a 1 frente a Copiapó también en Santa Cruz.
El equipo de Almandoz ya jugadas cuatro fechas de la Liga de Ascenso mantiene su invicto y no ha perdido en el campeonato, sumando una victoria y tres empates, para llegar a 6 puntos que lo instalan en la zona media alta de la tabla, en el sexto lugar entre 16 equipos, a 4 puntos del líder Wanderers y a 10 del colista Santiago Morning que sigue con saldo en contra y menos 4 puntos en la tabla. Lo que viene para el Curi será este sábado frente a Universidad de Concepción en Collao por la 4ta fecha de la fase grupal de Copa Chile.