Jueves, Marzo 13, 2025
spot_img
HomeDeportesJohan Fuentes es el nuevo refuerzo de Curicó Unido

Johan Fuentes es el nuevo refuerzo de Curicó Unido

-

El volante que destacara en el Curicó Unido del 2004, 2005 y 2009, vuelve al equipo albirrojo, esta vez con 41 años y una sobrecargada experiencia que espera demostrar positivamente en el equipo de Almandoz. Mientras unos aplaudieron su llegada, otros cuestionaron su fichaje. 

Por RODRIGO ORELLANA SALAZAR

CURICÓ. “Ayer se sumó a los trabajos de Curicó Unido el conocido volante albirrojo Johan Fuentes, quien se puso a las órdenes del técnico curicano Héctor Almandoz transformándose en un sorpresivo fichaje de última hora antes de que cierre el libro de pases de la Liga de Ascenso 2025. Ayer por la mañana Johan se vistió de corto y se puso a disposición del cuerpo técnico, iniciando de inmediato su preparación de cara a la presente temporada.

“Nos ha sorprendido como está físicamente” reconoció el técnico curicano Héctor Almandoz, mientras el volante de 41 años señaló que “vengo de unos meses sin jugar desde que terminó el torneo de Segunda División (su club más reciente fue Trasandino), pero vengo a darlo todo, a este club lo quiero mucho y quiero entregar lo mejor de mi y toda mi experiencia al grupo, estoy contento, me he cuidado mucho estos meses y espero dar lo mejor de mi” señaló escuetamente a su arribo a Santa Cristina.

EXPERIENCIA Y CAMARÍN

“Bienvenido Johan!! Quien llegara el 2004, fuera uno de los puntales del título del 2005, que jugara en Primera con el Curi el 2009, que fuera campeón con Cobresal el 2015 y que tiene una amplia trayectoria y experiencia en clubes de Primera, el Ascenso, Segunda y Tercera División, llega a sumar a nuestro club este 2025. La zurda de Johan arriba a Curicó Unido para aportar futbolísticamente en cancha y sumar humanamente con experiencia en este camarín que cada día acumula fuerza positiva. Esperamos que su amplio recorrido de más de 400 juegos profesionales, incluyendo torneos nacionales y copas internacionales, sume a este Curicó Unido que tanto respeta, quiere y ha sabido conocer bien con su esposa e hijos curicanos. Bienvenido Johan Fuentes y que sea una nueva gran temporada en nuestro club”.

Así presentaron los curicanos en sus redes sociales a quien brillara con el Curi en la temporada 2004 y fuera uno de los jugadores del equipo campeón del 2005.

VOLANTES

AL ATAQUE

Su arribo al club trajo comentarios a favor y en contra del fichaje. “Eternamente agradecido a Johan, pero ¿es necesario alguien de su edad? ¿Y los juveniles para qué están?” escribió en una publicación de las redes sociales oficiales de Curicó Unido, Francisco Leyton, a su vez Alberto Ignacio escribió “yo no entiendo a la gente que sigue pidiendo canteranos y gente joven. Está el equipo plagado de canteranos. De hecho, a nivel nacional somos una de las plantillas con más canteranos en el primer equipo activo”.

A su vez, el exvolante de Curicó Unido y la UC, Carlos Espinosa se sumó a los comentarios y señaló que “totalmente vigente Johan Fuentes, lo mejor en esta etapa. ¿Será necesario responder tanto comentario sin sentido? Mejor no”, en tanto otro exjugador como Carlos Guajardo, posteó: “algo de identidad al club le hace bien en estos momentos”.

El volante zurdo será alternativa inmediata para jugar en el Curi, dependiendo de lo que defina el entrenador Héctor Almandoz, quien primeramente lo pondría a punto físicamente y lo integraría a la idea futbolística del equipo, sin descartarse que pudiese ser incluso citado para el juego de este lunes frente a Magallanes en Santa Cruz.   

 

- Advertisment -spot_img

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansLike
4,387FollowersFollow
20,412FollowersFollow

Debes Leer

Carabineros invita a Caminata Canina Solidaria

0
Programada para este domingo. El punto de partida está dispuesto en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca, a las 9:30...