Profesional tenía pensado volver a trabajar en la Región del Maule, cansado de los largos viajes.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
COQUIMBO/TENO/CURICÓ. Un grave accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, en la Región de Coquimbo, conmocionó a todo el país debido a que fallecieron seis personas y cerca de 40 quedaron heridas de diversa consideración, dos de ellas en riesgo vital
Todos los medios de comunicación pusieron sus ojos en el hecho ocurrido la mañana de ayer, alrededor de las 5:00 horas, en el sector Morrillos y que involucró a cuatro buses de pasajeros.
Con el correr de las horas, se confirmó que una de las víctimas fatales era el chofer Boris Cabrera, de 47 años, con domicilio en La Laguna de la Montaña de Teno, quien manejaba una máquina de la empresa Pullman que participó en la tragedia carretera en el norte del país.
Trascendió que el conductor trabajó en la empresa TenoBus y que tenía planeado volver a trabajar a la Región del Maule, específicamente a Andimar, pues estaba cansado de los viajes largos.
Los vecinos, amigos y excompañeros de labores del malogrado chofer lamentaron lo sucedido y lo recordaron como un gran profesional y con un muy buen sentido del humor.
La tragedia ha sido noticia nacional y el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, se refirió a la pérdida del conductor de Teno.
“Queremos sumarnos a las condolencias y al respeto hacia la familia del conductor fallecido en este trágico accidente, un ciudadano tenino, un hombre con mucha experiencia al volante, que dedicó su vida a la conducción y el traslado de pasajeros”, aseveró.
En contacto con diario La Prensa, agregó que Boris Cabrera “quedará siempre en el recuerdo y, por supuesto, hacemos extensivo un fraternal saludo de condolencia hacia su familia, seres queridos y colegas”.
INVESTIGACIÓN
Personal especializado de la SIAT de Carabineros ha realizado las pericias para determinar las causas del choque múltiple, el cual se habría iniciado con el volcamiento de un bus de la empresa Cejer.
Según testigos, una máquina de la misma empresa y otra de Pullman Bus detuvieron su marcha para ayudar a los afectados.
Sin embargo, el problema se generó cuando un segundo bus de Pullman no vio lo que pasaba en la ruta e impactó violentamente el móvil que estaba volcado.
En el lugar se encontró presencia de gravilla, la cual podría haber caído de algún camión, provocando el volcamiento y el posterior choque fatal múltiple.
GRAVEDAD
El ministro (s) de Transportes, Jorge Daza, viajó a la zona y admitió que “es el más grave de los accidentes que ha tenido la región en los últimos 20 años”.
Agregó que “todos los buses que participaron de este hecho contaban con la revisión técnica al día y también con sus seguros comprometidos”.
En tanto, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, dijo que principalmente el enfoque del Municipio tiene relación con el acompañamiento hacia las familias.