En la actividad participaron varios estamentos municipales y organismos, como Bomberos, Cruz Roja y Carabineros.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
CURICÓ. El recorrido fue calificado como muy positivo y se afinan los detalles, para el evento que se realizará entre el viernes 21 y domingo 23 de marzo en el principal recinto deportivo de la ciudad, el Estadio La Granja.
La visita a terreno fue encabezada por el administrador municipal de Curicó, Marcelo Fernández, quien aseguró que se trató de una etapa más para que todo salga lo mejor posible.
“Primero para visualizar en un plano en una reunión ampliada y ahora justamente viendo in situ las deficiencias, los aportes y cómo podemos seguir mejorando esta propuesta de cambio que hacemos con la Fiesta de la Vendimia”, acotó.
El funcionario municipal sostuvo que hay que adecuarse a la modificación del lugar donde se ha realizado el evento, pasando de la Plaza de Armas al Estadio La Granja.
“Lo que busca en la seguridad hacia la comunidad, que busca una propuesta nueva como siempre lo dijo el alcalde y, por lo tanto, en ese fin estamos trabajando”, precisó.
Marcelo Fernández agradeció el apoyo brindado por instituciones como Bomberos, Cruz Roja, Carabineros, Seremi de Salud, entre otros.
“AFINANDO DETALLES”
En tanto, el subcomisario de Carabineros en Curicó, capitán Edgardo Baroni, afirmó que lo principal es entregar seguridad a todos los asistentes al espectáculo masivo.
“Para eso estamos afinando los últimos detalles, tanto con vehículos de emergencia, vías de escape y estamos llegando a un consenso, verificando con las demás autoridades las observaciones que se han llevado a cabo”, indicó.
En la visita estuvieron presentes varios funcionarios municipales, pues hay que coordinar, por ejemplo, eventuales desvíos y cortes de tránsito, los días que se llevará a afecto la Fiesta de la Vendimia de Curicó.