El equipo de Almandoz nuevamente mejora en la segunda parte y sigue sumando en el campeonato del ascenso. Empate ante Copiapó en Santa Cruz con golazo de Nicolás Barrios y el equipo que sigue en la parte alta de las ubicaciones. Partido candente y polémico sobre el final.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR / FOTOS DE JUAN GONZALO GUERRERO LÓPEZ
SANTA CRUZ. Segunda fecha del torneo del ascenso y Curicó Unido que volvía a ser local en el Joaquín Muñoz García de Santa Cruz. Cerca de un millar de curicanos viajaron hasta la región de O’Higgins para presenciar al equipo de Almandoz que venía de ganar en Arica y en caso de celebrar podría quedar como exclusivo líder del torneo. Arbitraje de Matías Quila en la cancha de Santa Cruz.
AL DEBE
Partido parejo en el arranque. El Curi avisó al minuto 6 con remate alto de Quinteros y luego a los 16’ un cabezazo de Salomón inquietó al portero Hernán Muñoz que contuvo. El juego no encendía grandes alarmas en las áreas, sin embargo, al minuto 30 la pelota en área curicana no logra ser despejada por Sanhueza ni Guisolfo, arremetiendo desde cerca del punto penal el volante Briam Acosta para rematar de derecha e inflar las mallas curicanas para el sorpresivo 1 a 0 a favor de la visita.
Un tibio cabezazo de Bustamante a los 38’ marcó una intención de respuesta albirroja, mientras el mismo Acosta de media distancia remató desde fuera del área inquietando el arco de Muñoz. 0 a 1 en nuevamente una primera parte para el olvido.
CON POLÉMICA
Al inicio del complemento Mazurek inquietó nuevamente el pórtico curicano con un mano a mano frente a Muñoz que ganara el arquero albirrojo evitando el segundo. El técnico Héctor Almandoz modificó a jugar con línea de cuatro defensores en defensa y el cambio vino bien pues el equipo logró asociarse de mejor manera y comenzó a aproximarse más al arco defendido por Julio Fierro.
Un cabezazo bajo de Ronald De La Fuente que el portero manoteó junto a la base del primer poste y un tiro alto de Guisolfo marcaron las primeras intenciones curicanas del empate.
El reloj avanzó y aumentaron también las tensiones en el encuentro, aunque el ingresado Nicolás Barrios recibió un balón a la entrada del área y sacó un latigazo de zurda que se clavó en el ángulo superior derecho del portero Fierro para un festejado 1 a 1. Después del gol el juego se ensució.
El ingresado Orellana en la visita debió ser asistido por la ambulancia, se pidió el cambio extra por lesión que no fue autorizado por el árbitro, se fue expulsado el técnico Caputto y tras los 13 minutos de adición sin mayor peligro en los arcos, el juez Matías Quila terminó un partido que pudo terminar con un sabor más agradable para el Curi.
1 a 1 final y el Curi que llega a 4 puntos y en la próxima fecha enfrentará en condición de visitante a Santiago Morning.