El Curi reunió a diversos miembros de su comunidad y festejó ayer un nuevo aniversario institucional. La plaza curicana se tiñó de albirrojo y destacó la tradicional Torta Gigante. “Demos el ejemplo a todo Chile, que una Corporación también puede”, destacó Julio Ode, actual presidente del club.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR / FOTOS RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. Masiva presencia de público ayer en la Plaza de Armas Curicó por calle Carmen para una nueva celebración aniversario de Curicó Unido. 52 años festejaron los albirrojos con una amena ceremonia donde participaron autoridades locales como el alcalde George Bordachar, los concejales Edgardo Reyes, Francisco Sanz, Pilar Contardo e Ivette Cheyre; el presidente de los albirrojos Julio Ode, los dirigentes Víctor López y Jacqueline Valenzuela, el gerente general del club, Mario Lucero; el cuerpo técnico profesional liderado por Héctor Almandoz, además de futbolistas del primer equipo, capitaneados por Ronald De La Fuente; representantes de la rama femenina lideradas, por Vanessa Riquelme, además de niños de la categoría Sub-12 del club, socios, hinchas y comunidad curicana que se sumó a este nuevo acto aniversario realizado en la ciudad.
EJEMPLO NACIONAL
En su alocución en la presentación del evento, el presidente de los albirrojos, Julio Ode Reyes señaló: “Gracias por asistir a esta torta de los 52 años, estamos muy contentos. Para esta etapa que comienza necesitamos el apoyo de todos, hagamos el sacrificio de viajar a Santa Cruz, necesitamos el apoyo de todos, será un año difícil, recordarles a todos que somos una corporación, todo lo queque hacemos nos cuesta, y el compromiso debe ser de toda una ciudad, los espero para que apoyemos a Curicó y demos el ejemplo a todo Chile de que una Corporación también puede”, señaló el histórico presidente del Curi.
Por su parte, el alcalde de la comuna, George Bordachar señaló: “Sigamos apoyando a Curicó Unido, cuántos años hemos estado en esta lucha. Me emociona ver a los niños de esta institución que tiene un enorme complejo deportivo y si queremos ser envidiados en la ciudad, Curicó Unido es un ejemplo de ello, porque si todos nos unimos seremos más fuertes, esta Corporación es abierta a la comunidad, debemos apoyar al club y a nuestra ciudad, debemos ser reconocidos a nivel nacional, ya está bueno que empresarios compren clubes y saquen jugadores, nosotros queremos seguir trabajando y apoyando a Curicó Unido y espero que el concejo municipal también, así con el apoyo de todos, ojalá volvamos a Primera División para tener cada día un mejor club de fútbol profesional que merecemos todos los curicanos”, dijo la autoridad comunal.
TORTA GIGANTE
En medio de las palabras a los presentes de las autoridades locales, el periodista y escritor de la historia del Curi, Leonardo Salazar, dedicó unas palabras haciendo referente al pasado, presente y futuro de la institución, el socio Luis Omar Ortiz leyó una carta homenaje a los hinchas y colaboradores del club que alientan ‘desde la tribuna celestial’, como citó, y posteriormente hubo espacio para fotografías de los distintos grupos asistentes con la imponente Torta Gigante para 500 personas donada tradicionalmente por Tortas Montero y que fue repartida a todos los presentes a este evento albirrojo una vez que se cantó fuerte el Cumpleaños Feliz.
Esta celebración de la ‘Semana Aniversario de Curicó Unido’ continúa hoy con la presentación en Mall Valle Curicó de la nueva indumentaria 2025, en un desfile a realizarse a contar de las 19:00 horas en un nuevo evento gratuito que organiza Curicó Unido.