Con la conducción de Moisés Moya Rojas va al aire los viernes a las 18:00 horas.
Para el programa aniversario, que se transmitirá pasado mañana, estarán invitados el presidente de la ANFP y exintendente del Maule, Pablo Milad, y el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Vladimiro Mimica Cárcamo.
Por Juan Ignacio Ortiz Reyes
TALCA. Mañana se cumplen 14 años desde el primer día en que saliera al aire el programa radial “Impacto Regional”, bajo la conducción de Moisés Moya Rojas.
En el emblemático programa de actualidad se entrevista a economistas, políticos y se debate sobre la coyuntura regional.
Al ser consultado Moya sobre la actualidad política señaló estar defraudado por la “calidad de los parlamentarios. Estamos frente a la peor calidad de políticos dentro del Congreso Nacional. Pero es la gente quien los elige”.
Moya es crítico también al señalar que “hoy no hay educación cívica. La gente que entró a gobernar en el último tiempo no estaba preparada. Respecto de ello también me he desilusionado porque antes a mi programa iban todos los gremios, iba la CUT, iba la ANEF, hoy no van, porque como están gobernando tienen temor de decir muchas verdades”.
¿Qué pasó con las feministas?
“Desaparecieron. Yo les haría el llamado que saquen la voz, que digan algo por ejemplo por el caso Monsalve. En este Gobierno han habido muchas injusticias contra las mujeres y nadie de las que salían a marchar y a protestar ha dicho algo. Es penoso”.
¿Qué le parece las solicitudes que está haciendo el exsubsecretario Monsalve desde la cárcel?
“Es inexplicable. Cómo le van a pasar un celular. ¿A qué otro preso le dan estos beneficios? Ahora capaz que le entreguen un notebook y que desde dentro de la cárcel comience a comunicarse con todas las personas, eso habla de las injusticias en este país”.
¿Qué les dice hoy a sus auditores?
“Que han sido un apoyo incondicional. En muchas oportunidades quizás no estuvimos del todo de acuerdo, pero esa es la idea, el debate franco y sincero”.
¿Cómo nació “Impacto Regional”?
“Nació como programa tras el terremoto y tsunami de 2010, con la única finalidad de que por nuestros micrófonos se expresaran, sin ningún tipo de restricción y de cara a la ciudadanía, las autoridades, la clase política, los vecinos, las organizaciones sociales, los estudiantes, las personas vinculadas al comercio y toda la comunidad”.