Así lo informó el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, quien recalcó eso sí que la mayoría de los colegios comenzará dicho proceso el miércoles 5 de marzo.
Por Cyntia Lemus Soto
CURICÓ. Diversos establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la provincia de Curicó, empezarán las clases durante la próxima semana, específicamente a partir del 25 de febrero. Así lo informó el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, quien enfatizó que la mayoría de los colegios comenzará este proceso el miércoles 5 de marzo.
En la provincia de Curicó, son 68 mil los estudiantes que se incorporan al período de clases este 2025. Los alumnos del Colegio Aquelarre de Teno serán los primeros en ingresar a las aulas el 25 de febrero. Después lo harán los establecimientos Machu Picchu de Curicó y Antilhue de Lontué y los de Sagrada Familia (27 de febrero); Colegio El Quillay y Liceo Politécnico San José de Curicó y todos los colegios municipales de la comuna de Romeral (28 de febrero).
Y para el 3 de marzo, se contempla una jornada de planificación con los docentes y asistentes de la educación.
“Es importante que los colegios conformen sus consejos escolares. Y de esa manera, se puedan discutir temas relevantes para los apoderados, entre los que se encuentra el reglamento de estos”, planteó Castro, quien mencionó que son diversos los temas que estos abordan, corte de pelo, piercing, uniformes, entre otros.
En cuanto a los útiles y vestimenta escolar, los colegios pueden sugerir una determinada marca, pero no obligar a los apoderados a comprarla.
“Además, queremos promover la asistencia de los estudiantes a las aulas, ya que esto contribuye a mejorar los aprendizajes”, aclaró.
MATRÍCULAS
Para Castro, es importante señalar que todos los alumnos tienen garantizada su vacante para este año. Lo que sucede es que en algunas oportunidades los apoderados quieren trasladar a su hijo a otro establecimiento, y esperan ese cupo.
OFICINA
Aquellos apoderados que tengan dudas en torno al uniforme escolar, útiles, entre otros aspectos, deben acercarse a la Oficina de Ayuda Escolar. Esta funciona en el primer piso de la Dirección Provincial de Educación.