Debut. Curicó Unido y Rangers de Talca son los equipos maulinos, protagonistas de este torneo que arranca con dos encuentros. Los talquinos juegan la noche del domingo y los curicanos en jornada de lunes, ambos en condición de visitante. Comienza a jugarse la primera de treinta fechas de este 2025.
por RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. Esta tarde comienza el torneo del ascenso del fútbol chileno. Dos partidos hoy en jornada de viernes, otros tres encuentros mañana sábado, dos el domingo y uno el lunes ha informado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que se disputarán en el marco de la primera fecha del campeonato antes llamado de la Primera B, hoy denominado Liga de Ascenso por la Federación de Fútbol de Chile.
PROGRAMACIÓN
Hoy viernes 21 de febrero se disputarán dos partidos abriendo la primera fecha del campeonato. A las 20:30 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción recibirá seguramente ante un gran marco de público, en un clásico del sur a Deportes Temuco. A la misma hora, en el estadio Lucio Fariña de Quillota, producto de los arreglos que se llevan a cabo en el Elías Figueroa de Valparaíso de cara al Mundial Sub-20 a jugarse este año en nuestro país, Santiago Wanderers será local en cancha sintética frente a la Universidad de Concepción.
Para mañana sábado se han programado tres encuentros: a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo, Magallanes recibe a Deportes Recoleta en choque de equipos capitalinos, mismo horario del juego entre los nortinos de Deportes Copiapó frente al Santiago Morning de Luis Marcoleta en la cancha sintética del Luis Valenzuela Hermosilla en la región de Atacama, en tanto, en el Lucio Fariña de Quillota, el San Luis de Damián Muñoz recibe a Deportes Antofa-gasta, quedando para el domingo en el Zorros del Desierto de Calama Cobreloa frente a Unión San Felipe a contar de las 6 de la tarde, mientras que a las 20:30 horas en el ya conocido Joaquín Muñoz, Deporte Santa Cruz recibe a Rangers de Talca.
EL LUNES
El partido que cerrará esta primera fecha del ascenso chileno, será el que protagonizará el lunes a contar de las 21:00 horas San Marcos de Arica frente a Curicó Unido, encuentro a disputarse en la cancha del mundialista estadio Carlos Dittborn. Los curicanos, dirigidos por Héctor Almandoz, entrenan nuevamente hoy por la mañana en su complejo deportivo Raúl Narváez en Santa Cristina donde tendrán práctica hasta mañana domingo, día en que tomarán un bus rumbo a Santiago para luego dirigirse vía aérea hasta Arica, lugar donde el lunes por la noche los curicanos tendrán su estreno en la Liga de Ascenso 2025.