Personal de la PDI constató la presencia en inmueble tanto de droga, como de diversas armas blancas y de fuego. Tras ser puesto a disposición de la justicia, sujeto quedó tras las rejas cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.
MOLINA. Tras las rejas quedó un sujeto de 34 años, quien al resistirse a ser detenido lesionó con un arma cortante a dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). Dicha situación ocurrió en una propiedad del imputado, situada en el callejón Los Santos, sector de Itahue. Al efectuar el registro del inmueble, personal de la citada institución constató la presencia tanto de droga, como de diversas armas blancas y de fuego. Fue en tal contexto que el sujeto “quiso darse a la fuga”, causando lesiones de carácter leve a dos detectives. “Se logró su reducción, utilizando el uso racional de la fuerza, resultando los dos detectives lesionados”, señaló al respecto el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Molina, subprefecto Bernardo Veloso.
PELIGRO PARA LA SOCIEDAD
En virtud de los antecedentes anteriormente descritos, el Ministerio Público formalizó cargos contra el detenido, identificado como Juan Bautista Valdivia Villalobos, por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma, plantación de cannabis sativa y lesiones leves a funcionarios policiales. “El juez acogió la teoría de la Fiscalía, en el sentido de que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que decretó su prisión preventiva”, expresó al respecto la fiscal jefe de Molina, Lucy Bustamante. El plazo para el desarrollo de la respectiva investigación fue fijado en tres meses.
SOLIDARIDAD
Al respecto, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, manifestó su solidaridad con los funcionarios que fueron atacados de manera violenta por el ahora detenido delincuente. “Tras un incesante trabajo que se ha desarrollado en varias etapas, lograron dejar fuera de circulación a un delincuente que portaba drogas, armas y otras especies para cometer delitos. Daremos tranquilidad a las y los vecinos de Molina, con un trabajo profesional, incesante, y estaremos juntos para apoyar el desarrollo de esa hermosa localidad”, subrayó.