Hecho fue denunciado a través de un video que subió a sus redes sociales.
La protagonista de esta historia es la conocida artista nacional Patricia López, quien afirmó que fue echada de una playa de la localidad de Santa Rosa de Aquelarre. Según la artista, una mujer le exigió retirarse del lugar, argumentando que estaba concesionado, por lo cual se trataba de un espacio privado, donde no podía ingresar cualquier ciudadano.
En sus redes sociales, la actriz nacional subió un video, donde hizo sus descargos por la incómoda situación vivida en la provincia de Curicó
“Me acaban de echar de una playa, que según mi entender y todos los vecinos era pública. Se acercó una señora y me dice que me vaya, porque ella lo había concesionado y ya no era pública”, se quejó.
Ante el lamentable episodio, Patricia López hizo un llamado a las autoridades para intervenir en esta problemática y garantizar el acceso libre a las playas del lago.
“Pido, por favor, pacíficamente, que las autoridades ayuden a las y los ciudadanos que se han agrupado aquí en el lago, para que todos podamos disfrutar de este lago maravilloso, que nuestros hijos puedan tocar el agua, o que nuestros adultos mayores se puedan bañar”, acotó.
SIMILITUD
El incidente ocurrido en el Lago Vichuquén sacó a colación otros casos, donde privados expulsaron a personas comunes y corrientes de balnearios públicos.
La actriz chilena decidió unirse a la Agrupación de Fijación de Acceso al Lago Vichuquén, colaborando con información, planos antiguos y otros antecedentes que puedan ser útiles en la causa.
Además, lamentó lo sucedido y recalcó que su familia tiene un vínculo de larga data con la zona. “Mi padre veranea aquí hace 50 años y conoce muy bien el territorio”, afirmó.