“Desde años que los vecinos nos venían diciendo de esta necesidad, una plaza muy bonita, pero que le faltaba este servicio”, contó el alcalde Osvaldo Jorquera.
SAGRADA FAMILIA. Con una sencilla actividad encabezada por el Concejo Municipal, presidido por el alcalde Osvaldo Jorquera, fue inaugurado el edificio de servicios higiénicos en la plaza de la comuna, el que viene a entregar respuesta a una necesidad de los vecinos que habitualmente concurren, ya sea para trámites o para participar en las actividades que se desarrollan en ese espacio público.
Es una obra que utilizó una importante inversión y que nació como respuesta a la comunidad y a las distintas actividades que se llevan a cabo en la plaza. “Por ello que se requería de un espacio y de este tipo infraestructura adecuada y de calidad para los vecinos, que siempre nos estamos reuniendo acá en la plaza”, explicó el alcalde Jorquera.
VARIOS TRABAJOS
El jefe comunal afirmó que es una serie de obras las que se están impulsando desde el Municipio en cuanto a proyectos, otras en desarrollo, y algunas ya ejecutadas como el caso de los baños en la plaza. “Desde años que los vecinos nos venían diciendo de esta necesidad, una plaza muy bonita, pero que le faltaba este servicio, más aún para personas que la vienen a visitar, pero que no son de tan cerca, y les faltaba este servicio” resaltó.
Lo anterior fue complementado por el jefe de Servicio Comunal de Planificación, Diego Montecinos, quien describió “que se trata de un proyecto de 54,8 metros cuadrados de construcción, de albañilería; en su perímetro, proyectado un muro vegetal. Son tres baños, tienen accesibilidad universal, mudadores, rampa accesible, pasillo con corte de vista con madera terciada, más una oficina que pudiera servir para informaciones a futuro”.
El servicio es gratuito y estará en funcionamiento de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas, y el llamado a la comunidad es a cuidar ese espacio, utilizándolo con responsabilidad.