Los albirrojos realizan un proceso de captación de talentos en la zona central, ya visitando con sus entrenadores comunas como Licantén, Romeral y Rauco, agendando para la próxima semana salidas a Molina, Teno, Sagrada Familia y Curicó. “Siempre hay alguien que va a quedar”, reconoció John Castro.
Por Rodrigo Orellana Salazar
CURICÓ. “Salimos a las pruebas comunales para poder reclutar ciertos chicos de la provincia y se inserten en Curicó Unido, esa es la finalidad, también la idea es llevar al club a la provincia, por algo es Provincial Curicó Unido. Y siempre, siempre hay alguien que va a quedar y que va a formar parte de la serie formativa del Curicó Unido”, señaló a diario La Prensa, el jefe técnico del fútbol formativo de Curicó Unido, John Castro, quien ha liderado las pruebas de jugadores, damas y varones, en Chimbarongo, Licantén, Rauco y Romeral, y la próxima semana se agendan visitas a la cancha de San Rafael en Teno el lunes 17, al estadio de Sagrada Familia el martes 18, a la cancha San Pedro en Molina el miércoles 19 y al estadio ANFA de Curicó el jueves 20. Todas estas pruebas son para los nacidos entre 2006 y 2014, a contar de las 18:00 horas.
PERSEVERANCIA
Respecto a si hay talentos futbolísticos en esta zona del país, John Castro señaló que “es cuarta vez que vengo al club y las veces que he venido hemos salido a hacer pruebas para poder conformar planteles y ahí están los resultados. En el plantel actual 2025, en el último partido del primer equipo, de los 18 citados teníamos 14 canteranos, entonces eso motiva a seguir trabajando y que estas pruebas sean efectivas”. El jefe técnico del área formativa de los curicanos instó a los jóvenes de la provincia a “jugársela” en esta prueba de futbolistas: “deben ir preparados, que aprovechen ese día, se la jueguen, son partidos cortos, entonces que vayan bien preparados, que duerman bien el día anterior, que se alimenten bien y que vayan con la ilusión que todos tenemos cuando uno es niño. Y si no quedan seleccionados en la primera prueba, la invitación es seguir insistiendo, hay que ser perseverante en este tema”, acentuó.
EN PRETEMPORADA
El área formativa de Curicó Unido, paralelamente a estas pruebas de futbolistas, continúa realizando su pretemporada en las diversas categorías que tiene el club curicano. Es así como los Sub 13 recientemente realizaron parte de su entrenamiento de pretemporada en los faldeos del cerro Carlos Condell, tal como las series femeninas albirrojas que también entrenaron en el pulmón verde de la ciudad. Parale-lamente, otras series han sido protagonistas de juegos amistosos de preparación, siendo la Universidad de Chile de Curicó uno de los rivales en la cancha del club San Alberto de la Obra. Del mismo modo, otras categorías entrenan a diario en el complejo deportivo Santa Cristina buscando ponerse a punto de cara a la temporada 2025 en la competencia oficial ANFP que iniciará durante el próximo mes de marzo.