Institución forma a porteros en las categorías infantil y juvenil.
Por Juan Sebastián Cofré Flores
MOLINA. “Ser Arquero”, así se llama la academia que se formó el 29 de julio del año 2021 con la finalidad de cubrir una necesidad que no existía en la comuna y en la provincia de Curicó por tratarse de un puesto con una injusta reputación y poca información, además de no contar con profesionales certificados en el área.
El proyecto se basa en una metodología que se contrapone a la enseñanza tradicional de aprendizaje, logrando una propuesta vanguardista, la cual se apoya y sustenta en teorías de aprendizajes cognitivos para los alumnos que les atrae el puesto de portero.
La academia cuenta actualmente con 15 alumnos matriculados desde los 8 y hasta los 15 años, donde el 100 por ciento de ellos juega en alguna escuela de fútbol de la provincia, logrando poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.
La entidad cuenta con un profesor certificado en diferentes estamentos autorizados para ello nacionales e internacionales, quien además es su dueño y representante legal.
EQUIPO
También destaca la presencia de un preparador físico, quien se preocupa de que la totalidad de los alumnos se mantenga en un estado óptimo para la práctica del fútbol en el puesto de arquero.
Ante la eventualidad de alguna lesión, se suman los servicios de un kinesiólogo, quien mantiene un convenio vigente con la academia para orientar y atender a los alumnos, quienes entrenan en el polideportivo de una empresa privada con planta en Lontué, específicamente en el camino a Sagrada Familia N° 450.
Si alguien está leyendo esta nota y si se interesa en que su hijo, sobrino, nieto o vecino quiera ser arquero puede contactarse con las redes sociales de la academia: serarquerolontue en Instagram, Ser Arquero en Facebook o al WhatsApp +56982097293.