Parecía empate en el estreno albirrojo como local en Santa Cruz, sin embargo, un voleo de Sabando al minuto 93 provocó la victoria visitante, en un amargo desenlace.
Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista
SANTA CRUZ. Casi mil personas en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz en el primer partido como local de Curicó Unido en la cancha santacruzana. Alta temperatura ambiente en jornada sabatina para este duelo válido por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa Chile 2025. Arbitraje de Cristian Galaz.
PAREJOS
Primer tiempo de fuerzas parejas en la cancha de Santa Cruz. Al minuto 8 Leiva probó con remate de media distancia bajo que gastó los guantes del portero Sanhueza y luego a los 10’ el volante visitante Joaquín Romo entró en pared quedando en solitario frente al portero Hernán Muñoz quien gana el mano a mano y evitó lo que pudo ser la apertura de la cuenta. Curicó Unido reaccionó a esta llegada a fondo de la “U” penquista y un minuto después el defensor Sanhueza remató de sobre pique encendiendo alarmas y en la jugada siguiente, Bustamante saca un derechazo bajo y cruzado que inquietó el arco del campanil en una de las más a fondo del Curi en esta primera parte. A los 18’ Romo remató elevado, a los 20’ Molina rompe nuevamente la defensa curicana, entra tocando en pared y nuevamente Hernán Muñoz evita el gol visitante, justo antes de la pausa para que los futbolistas se hidraten luego de una exigente primera parte bajo el sol. Minuto 32 y tras tiro de esquina Matías Ormazabal clava un cabezazo que termina por poco alto en el arco poniente de Santa Cruz, en tanto a los 40’ el capitán visitante, Sebastián Molina apura un despeje de Muñoz y lo traba casi provocando el gol de la U. de Conce en la última jugada de un primer tiempo que terminaría en blanco.
SOBRE EL FINAL
Treinta segundos del segundo tiempo y López queda frontal a Muñoz y su remate es detenido en gran achique del arquero curicano ya transformado a esta altura del juego en responsable del 0 a 0. Los equipos se anulaban en media cancha y recién a los 70’ tras contragolpe rápido del Curi, Yerko Leiva encara con balón dominado y remata a colocar desviando por poco. El reloj avanzaba, el Curi no lograba vencer el cerco defensivo del Campanil, Herrera remataba alto a los 82’ y a los 92’ el ingresado Felipe Ortiz tenía una clara de marcar tras remate frontal a la entrada del área, sin embargo, su tiro es suave y al centro del arco, fácil para el portero Sanhueza. El marcador parecía terminar en blanco, los puntos se repartían en la cancha, pero un centro al corazón del área curicana al minuto 93 de partido encuentra un remate de derecha en incómoda posición del ingresado Diego Sabando quien bate la resistencia de Muñoz y celebra el gol del triunfo en la agonía del encuentro. Victoria visitante en Santa Cruz, amargo debut albirrojo como local y las lecciones que suman y siguen para el cuerpo técnico liderado por Almandoz. Lo que viene para Curicó Unido ahora será el inicio del campeonato del ascenso. La Copa Chile y esta fase grupal de seis fechas se reanudará durante marzo, dando espacio a que el fin de semana del 21, 22 y 23 de febrero comience a disputarse el torneo de la Primera B 2025.